Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
La superpelea. Rossi y Lamberto respaldaron la embestida presidencial
Binner, a favor de la continuidad de Lavagna
El electo diputado socialista dijo que sería preocupante la salida del titular de Hacienda y lo calificó de "ministro sólido"

El diputado electo por el socialismo Hermes Binner evaluó ayer que "sería preocupante" que el titular de Economía, Roberto Lavagna, no continuara en su cargo, al considerar que el funcionario es un "ministro sólido" que muestra "cifras convincentes".

No obstante, advirtió que la política económica tiene algún "déficit" y, en ese sentido, se refirió al grave impacto que tiene la inflación en los sectores más postergados de la sociedad y las dificultades que hay para reactivar el mercado interno.

"Para nuestros bolsillos, para nuestra capacidad adquisitiva, que las cosas aumenten uno, dos o tres puntos no tiene significación, pero para aquellos salarios fijos que están realmente al borde del estado de pobreza, es realmente muy preocupante", alertó el ex intendente rosarino.

Binner reconoció que "obviamente" la permanencia de Lavagna en su puesto "es un resorte de decisión" del presidente Néstor Kirchner, pero insistió en considerar a Lavagna como un "ministro sólido".

Por su parte, el futuro presidente del bloque Frente Victoria, Agustín Rossi, respaldó la denuncia del presidente Néstor Kirchner sobre la cartelización de los supermercados y aseguró en ese sentido que sólo "3 ó 4 cadenas manejan la formación de precios".

El flamante presidente del bloque oficialista dijo que le "parece bien que el presidente actúe de esa manera" y también respaldó la decisión de "potenciar" a las asociaciones de consumidores porque "es una herramienta muy importante para defender a la población".

El diputado del PJ-Frente para la Victoria, Oscar Lamberto, también respaldó la posibilidad de que los consumidores se organicen para evitar los aumentos desmedidos de los grandes supermercados.

"Si están organizando los que venden los productos también deben organizarse los que compran", dijo el legislador santafesino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Empresarios y gremios se culpan por el alza inflacionaria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados