|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Carrió, Binner y Reutemann,
puntualmente
escrutados
"Elisa Carrió ganó en los barrios ricos de la Capital Federal", retruca Fernando Braga Menéndez cuando se le hace notar que las únicas que parecen dolerle a Néstor Kirchner son las estocadas lanzadas por la líder del ARI. Y remata, riéndose: "¿Lilita progre? No, para nada. Es la socia de la derecha".
"Cuando Raúl Castells (Mijd) habla del gobierno del proceso, porque se lo escuché decir al enfermo mental ese, se trata del viejo recurso en el que parte de la izquierda le hace el juego a la derecha, siendo funcionales mutuamente", prosigue el publicista.
Acerca de la denuncia de una operación política tramada en la Casa Rosada contra Enrique Olivera para limar las chances electorales aristas, Braga Menéndez sorprende: "Creo que fue así, pero les pagaron con la misma moneda, algo maravilloso".
"Carrió se cansó de enchastrar a mi amigo Julio De Vido (ministro de Infraestructura), un tipo que trabaja 18 horas por día. Sin aportar ninguna prueba dijo que era un ladrón. Si vas a joder ensuciando a todo el mundo en nombre de los ciudadanos, te terminan pagando con la misma moneda. Es así", sentencia ante La Capital.
Frente al capítulo electoral santafesino, el publicista toma distancia. "Se perdió porque no trabajamos allí", ironiza, para luego afirmar que "sólo estuve en Rosario por cuestiones personales y nada más vi los afiches de Agustín Rossi", entonces candidato a diputado nacional.
Sí sorprende al radiografiar a Hermes Binner, quien el 10 de diciembre próximo desembarcará, al igual que Rossi, en Diputados: "Tengo la sensación de que (el socialista) es un tipo de primera".
Para Braga Menéndez, "es sano que haya un dirigente político al que las personas quieran y con el que estén contentas, y que no sea justicialista ni radical". En esa línea, vaticina que "finalmente se dará un realineamiento, y estoy seguro de que Binner, Kirchner y Raúl Alfonsín tirarán para el mismo lado".
Por eso tampoco descarta las insistentes versiones sobre la suerte que correrá la buena sintonía que hay entre el jefe del Estado y el ex intendente rosarino. "Ojo: Kirchner lo tienta a Binner, y Binner lo tienta a Kirchner", advierte.
Braga Menéndez también le imprime su estilo a la evaluación del otro referente político santafesino, el senador nacional Carlos Reutemann. "Cuando le ofrecieron ser presidente dijo que vio algo que no le gustó... Me parece que no tenía ganas", recuerda y suelta una carcajada.
Sin embargo, se ataja a la hora de vislumbrar una posible sociedad con Kirchner: "Reutemann ya debe ser grande, ¿no? La verdad es que no lo sé".
J.F.
enviar nota por e-mail
|
|
|