
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Intentarán destrabar mañana el conflicto de los aeronáuticos
Buenos Aires.- Los técnicos y pilotos de Aerolíneas Argentinas (AA) que llevan adelante, desde el jueves, un paro que afecta a cerca de 22 mil pasajeros, intentarán junto a la empresa destrabar el conflicto a partir de mañana, con negociaciones que incluyen encuentros a nivel gubernamental.
En ese marco, el titular de la empresa, el español Antonio Mata, llegaría también mañana al país para reunirse con funcionarios de “primera línea” del gobierno.
Asimismo, los cinco gremios aeronáuticos que no adhieren a la medida de fuerza se reunirán con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para reclamar la intervención del Ejecutivo en el conflicto, que luego de tres días aun no tiene aún visos de solución.
Hasta el momento, son más de 20 mil los pasajeros perjudicados por la cancelación de los vuelos, la mayoría de ellos con alojamiento pagado por la empresa, hasta el miércoles.
Mañana, a las 11, Fernández recibirá en Casa Rosada a representantes de los Pilotos de Austral (Uala), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Asociación de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas (ATVLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Los gremios que no se sumaron al reclamo de aumento salarial del 45 por ciento, reclamado por pilotos y técnicos de AA, le pedirán a las autoridades nacionales que oficialicen una posición sobre este conflicto. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|