
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Confirmado: domingo a las 16.10
La policía propuso jugar a las 11 pero López y Scarabino no quisieron cambiar el horario por la TV
Finalmente se ratificó que el clásico rosarino se disputará el domingo 6 de noviembre a las 16.10. Esa fue la conclusión a la que llegó el Comité contra la Violencia en el Fútbol y otras manifestaciones deportivas que se reunió por primera vez en la tarde de ayer en el Salón Blanco de la sede local de la Gobernación, encabezado por el ministro de Gobierno Roberto Rosúa y al que asistieron importantes autoridades, entre ellas los presidentes de Newell's, Eduardo López, y de Central, Pablo Scarabino.
Luego de una hora de reunión, se impuso la postura de los clubes, que planteaba la necesidad de mantener el horario fijado por la AFA para contar con la televisación del encuentro. Además recordaron que el clásico estaba programado en un primer momento para el martes 8 a la noche y la policía ya había descartado esa posibilidad.
Tanto las autoridades del gobierno de la provincia como las policiales habían propuesto inicialmente jugar el domingo a las 11. Ese pedido se sustentaba en la coincidencia de fecha con la realización de la Feria de las Colectividades en la zona del Monumento a la Bandera, un lugar que podría ser buscado como sede de los festejos si alguno de los dos equipos logra imponerse.
Pero finalmente, la férrea postura evidenciada por Eduardo López y Pablo Scarabino, logró salir airosa y los directivos policiales dieron igualmente garantías de seguridad para ese horario en el Coloso del Parque.
Formaron parte del primer encuentro del Comité: Roberto Rosúa (ministro de Gobierno de Santa Fe), Gustavo Peters (subsecretario de Seguridad Pública), Juan Carlos Zabalza (secretario de Gobierno de la Municipalidad), comisario mayor José Maldonado (jefe de la Policía de Rosario), comisario mayor Héctor Hermida (subjefe), comisario mayor Ricardo Ruiz (jefe de Orden Público), comisario mayor Jorge Alberto Haro (jefe División Operaciones), Manuel Monteserín (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos), Gerardo González y Jorge Domínguez (Futbolistas Argentinos Agremiados), Eduardo López, Pablo Scarabino, Carlos Dávola (presidente de Tiro Federal) y Marcos Scajadillo (director de la GUM).
A pesar de que estaban invitados todos los poderes del estado, fue notoria la ausencia de representantes de la Justicia y de la Legislatura provincial. Rosúa propuso al Comité que se efectúe una exhortación a los jueces a fin de que se aplique la ley con rigor para los violentos en los espectáculos deportivos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Dávola, López y Scarabino en la reunión de ayer.
|
|
|