
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Diputados piden partidos
riesgosos por la mañana
Quieren que el Ejecutivo gestione ante el Comité de Seguridad
La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de ayer un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo para que realice gestiones ante el Comité de Seguridad Deportiva con la finalidad de que los partidos considerados de alto riesgo que se disputen en territorio provincial se realicen en horarios matutinos, teniendo en cuenta los graves hechos de violencia que se han registrado durante encuentros nocturnos.
La iniciativa presentada por la legisladora rosarina Liliana Meotto (PJ) fue aprobada por los distintos sectores que coincidieron en esta medida de carácter preventivo para lograr mantener el orden antes, durante y posterior a los partidos que se definen de alto riesgo, como los clásicos.
De acuerdo a la solicitud del cuerpo, el Poder Ejecutivo debería realizar gestiones ante el Comité de Seguridad. Se pensó que la medida podía comenzar a implementarse en el clásico entre Newell's y Rosario Central, algo que finalmente no ocurrirá luego de la reunión que mantuvieron ayer los directivos de ambos clubes (también estuvo al gente de Tiro Federal) con los representantes de la policía, la Municipalidad, Defensa Civil, entre otros (ver aparte).
Entre sus fundamentos, la legisladora recordó los hechos acontecidos luego del clásico entre Central y Newell's por Copa Sudamericana, en horas de la noche, donde muchos vecinos sufrieron cuantiosos daños materiales en comercios y viviendas.
Seguramente mucho tuvieron que ver en este pedido las declaraciones de la jefa de la Policía de la provincia, Leyla Perazzo, quien, tras en partido entre Tiro Federal y Central, donde también se registraron incidentes a la salida del estadio, aseguró que no se iba a permitir más jugar encuentros de estas características en horario nocturno.
enviar nota por e-mail
|
|
|