
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
La policía igual
da sus garantías
El jefe de la Policía de Rosario, comisario mayor José Maldonado, aseguró tras la reunión del Comité contra la Violencia en el Fútbol que a pesar de que el clásico no se disputará en el horario que su institución había propuesto, igualmente "podemos brindar seguridad, tanto a las 11 como a las 16. De todas maneras, el partido se va a jugar el 6 de noviembre, entonces la idea es que en los próximos días el Comité se reúna nuevamente para fijar más directivas a seguir".
Y agregó: "Nosotros sentamos nuestra posición pero luego el Comité votó y por el tema de los derechos de televisión y que ya estaba programado el cotejo, se ratificó el horario de las 16.10".
Más tarde, el directivo de seguridad planteó que "no hay operativo exitoso si la gente no va predispuesta a no realizar desmanes. Nosotros podemos hacer el mejor operativo del mundo, tener los mejores recursos, pero si la gente que va al fútbol no va predispuesta a ver un espectáculo deportivo y luego retirarse en paz, no hay operativo que valga".
Maldonado también dejó trascender que el desarrollo de la Feria de las Colectividades no va a repercutir en la cantidad de policías asignados al clásico y que seguramente no se variará con respecto a otros encuentros similares. Serán 900 servicios adicionales y en total, con el servicio ordinario, sumarán entre 1200 o 1300 agentes destinados al operativo.
enviar nota por e-mail
|
|
|