|
miércoles,
12 de
octubre de
2005 |
Dudas y certezas
Central: esperan a Rivarola y Díaz. Leonforte iría por Fassi
Mauricio Tallone / Ovación
Ariel Cuffaro Russo está obligado a esperar hasta último momento para confirmar a los titulares que enfrentarán a Tiro Federal. Es que Germán Rivarola y Andrés Díaz todavía no están en las mejores condiciones físicas y el entrenador se tomará el tiempo que sea necesario para oficializar a la alineación que tiene en mente recién en las últimas prácticas.
Lo que sí está prácticamente definido es que Germán Leonforte sería el reemplazante de Ramiro Fassi, quien tiene una ruptura miofibrilar del bíceps femoral izquierdo (ver aparte). El Pata jugó sólo cuarenta y cinco minutos del amistoso que ayer disputó el equipo alternativo ante Morelia de México. La salida del defensor es una señal inequívoca de que tiene muchas posibilidades de ser el sustituto del Colorado.
El propio Cuffaro Russo le dio crédito a esta especulación y adelantó que "Leonforte es la variante que manejo para reemplazar a Fassi. Jugaría en su puesto natural y lo veo con muchas posibilidades de ingresar entre los titulares".
Las presencias de Rivarola y Andrés Díaz están supeditadas a la respuesta que muestren cuando les toque participar del ensayo futbolístico. En esa dirección, el que gozaría de más chances es el volante porque ya está recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido ante Quilmes. La idea del cuerpo técnico es que el jugador participe de la práctica futbolística del jueves, siempre y cuando no sienta dolores en los ejercicios de exigencia que realizará hoy por la tarde.
La situación de Rivarola es más compleja porque la lesión en los gemelos izquierdos le hizo perder masa muscular y por ahora su recuperación está enfocaba a recuperar funcionalmente el músculo lesionado.
Pirulo cumplirá hoy y mañana con trabajos específicos y el viernes participaría de un entrenamiento de fútbol. Esa es la pretensión del cuerpo técnico, aunque si no llega en las mejores condiciones no lo exigirán y su reemplazante sería el juvenil Andrés Imperiale.
Rivarola se mostró optimista cuando lo consultaron sobre las posibilidades de jugar ante Tiro Federal. Aunque admitió que prefiere dar pasos seguros y cumplir al pie de la letra con las indicaciones del médico Francisco Campillo.
"No quiero apresurarme. Campillo me dijo que tengo que respetar los tiempos de la recuperación y sólo voy a jugar si estoy en óptimas condiciones", señaló el defensor canalla.
Por lo tanto, la formación que tiene en mente el entrenador para enfrentar al equipo de Jorge Solari es la siguiente: Ojeda; Moreira, Raldes (ver aparte), Leonforte y Rivarola o Imperiale; Ferrari, Calgaro, Andrés Díaz y Papa; Ruben y Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El plantel auriazul cumplió otra jornada de práctica en Palos Verdes.
|
|
|