|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Los jugadores actualizaron ante Ovacion sus sueños de ir al Mundial
Delgado y Figueroa, por un lugar en Alemania
Los futbolistas rosarinos se entusiasman con estar en la Copa del Mundo por las repetidas citaciones de José Pekerman
Mauricio Bártoli / Ovación (Capital Federal-Especial)
"Cada citación nos acerca al objetivo de ser convocados para el Mundial. Y como falta tan poco, uno se va teniendo más fe", tiró como centro César Delgado. "Pero para sentirse adentro todavía falta un montón", definió Luciano Figueroa. Así, con la sintonía que demostraron en Central, el puntero derecho que ahora brilla en la liga mexicana y el centrodelantero de Villarreal de España armaron una jugada verbal que sintetiza la entrevista que mantuvieron con Ovacion en el predio de la AFA en Ezeiza.
Es que ahora, ya fogueados en el fútbol internacional y con algunas pruebas superadas con la camiseta celeste y blanca, los dos rosarinos tienen sus cañones apuntando al campeonato del mundo del año que viene. Y en la búsqueda de ese objetivo tienen un pie adentro, pero ninguna garantía.
Mientras tanto, ellos, muy unidos como siempre, apenas salieron juntos de la concentración se mostraron contentos por la nueva convocatoria y aseguraron casi a coro que "las expectativas siempre son las mejores. Tratamos de seguir trabajando de la misma manera para conseguir un lugar entre los 23, porque cada vez falta menos para el Mundial".
-¿Lucho, sienten la distinción de ser elegidos entre muchos delanteros de primer nivel?
-Lo valoramos. Siempre es lindo estar convocados, nos viene muy bien. Cada uno de nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor posible en el club para ser tenidos en cuenta en la selección. Y es como dijo el Chelito, cada vez falta menos para el Mundial, somos muchos jugadores, hay mucha competencia y entonces es complicado. Por lo tanto, siempre que estamos convocados hay que aprovechar los momentos y dejar la vida en cada entrenamiento para que el técnico nos vea bien.
-¿Chelito, te sentís fortalecido por tus buenas actuaciones en el torneo de México?
-Sí, me siento bien, y el hecho de ser convocado a la selección me refuerza la confianza. Cada citación de José nos acerca al objetivo que todos buscamos, que es estar convocados para el Mundial. Y como ahora falta tan poco, uno se va teniendo más fe.
-¿Es diferente la sensación ya en la recta final previa al Mundial?
-Sí, se vive de otra manera. Se vive distinto. Sabiendo que falta mucho para el Mundial uno quiere hacer lo mejor, quiere dar lo más valioso de si mismo para conseguir ese lugar. Así que trataremos de buscar, de hacer bien las cosas porque el sueño de todos los que estamos acá es tener un lugar en el Mundial de Alemania. Nosotros también porque sería nuestra primera vez y lo esperamos con muchas ganas. (Delgado)
-Coincido con el Chelo, las ilusiones crecen a medida que se acerca la citación final. (Figueroa)
-¿Qué les está pidiendo Pekerman en este momento?
-En los entrenamientos nos pone juntos arriba. Todavía no sabemos si vamos a jugar ante la selección de Uruguay, pero nos ha tocado jugar juntos y lo hicimos muy bien así que veremos si tenemos la oportunidad de poder demostrarlo en un partido. (Figueroa)
-¿Confían que Pekerman valora el plus que pueden aportar jugando juntos?
-No sé si es un plus o qué. Pero lo importante siempre es estar acá. Si podemos jugar juntos sería muy bueno. Nos ha tocado jugar juntos y a veces nos salió bien y otras no tanto. Lo bueno es estar acá y seguir en los planes de José para lo que él busca. (Delgado)
-¿Haber estado en la mayoría de las convocatorias de Pekerman les transmite la sensación de ya casi estar adentro?
-No, que estamos adentro no. Hay muchos jugadores y todos de muy buen nivel. La selección argentina es así. Entonces, siempre tratamos de hacer lo mejor posible y que el director técnico vea eso. Después él decide a quién cita. Pero para sentirse adentro todavía falta un montón. (Figueroa)
-¿Mantienen el compañerismo pese a la ansiedad y a la lógica competencia por estar?
-Sí, el grupo siempre ha tenido una competencia sana y ha estado muy unido. Más allá de que cada uno trata de hacer lo mejor en los entrenamientos para ganarse un lugar entre los once. Y a pesar de que en los últimos partidos no quedamos plenamente conformes, confiamos en poder mejorar mucho nuestro rendimiento. (Delgado)
-¿El objetivo es sumar minutos de juego?
-Sí, en realidad es así. Sumar minutos en cancha, hacer las cosas bien cuando nos toque jugar y si es posible meterla. (Figueroa)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
César Delgado, Luciano Figueroa y Lionel Messi, en Ezeiza.
|
|
|