|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
A Messi lo quieren
ver en el Mundial
El rosarino suma elogios y reconocimiento
Si algo faltaba para que la presencia del rosarino Lionel Messi en el seleccionado nacional fuera indiscutida era un debut auspicioso. Así sucedió ante Perú. Hoy el público en general no concibe que el ex Newell's no esté en el Mundial de Alemania. Y esta idea se vio fortalecida ayer cuando Diego Maradona, el propio José Pekerman, Pelé y el capitán del equipo albiceleste, Juan Pablo Sorín, coincidieron en destacar las cualidades del pibe que hoy milita en Barcelona de España.
"Messi es la gran estrella del fútbol argentino", aseguró ayer Diego Maradona, el ídolo del chico que surcó el territorio rosarino con sus primeras gambetas.
Para el entrenador de la selección argentina, José Pekerman, la joven estrella de Barcelona de España "es un fenómeno que le va a dar muchas alegrías a los argentinos".
Los compañeros del equipo también fueron unánimes en el reconocimiento a Messi, tras la victoria por 2 a 0 ante Perú por las eliminatorias mundialistas sudamericanas. "Fue importante que debutara en el Monumental, que la perdiera y siguiera insistiendo. Jugó muy bien, insistió siempre", fue la reflexión que esgrimió el capitán Juan Pablo Sorín.
Para Hernán Crespo, el delantero del Chelsea inglés, Messi "jugó muy bien y se movió muy bien dentro del campo. Está claro que no le pesó en lo más mínimo debutar en el Monumental y esto significa mucho de cara al futuro".
La prensa deportiva le prodigó todo tipo de elogios, dentro de un panorama bastante opaco en el resto del equipo, que no brilló como en otras ocasiones y recién anotó los dos goles de la victoria al final del partido.
Fue la primera presentación de Messi como titular de la selección mayor y en el país, pero ante tanto reconocimiento el juvenil prefirió destacar el trabajo del equipo. "Yo destaco la vocación de ir al frente, que en todo momento tuvo la selección".
Con su habitual timidez, Messi dijo sobre su actuación que "creo que cumplí, nos entendimos bien con los compañeros". Pero cuando lo consultaron sobre el Mundial, respondió: "Sería un sueño poder estar". La mayoría coincide en que el pibe de Rosario no puede faltar en Alemania.
enviar nota por e-mail
|
|
|