|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Fuera de juego
Empieza la depuración en Newell's
El club licenció hasta fin de año a Manso, Maidana, Iriarte y Pocrnjic
Mauricio Tallone y Aníbal Fucaraccio / Ovación
La dirigencia de Newell's decidió licenciar con goce de sueldo hasta fin de año a Damián Manso y Julián Maidana. La medida también incluye al defensor Hugo Iriarte y el arquero Luciano Pocrnjic, quienes hace rato que no eran tenidos en cuenta por los últimos cuerpos técnicos.
La separación de los futbolistas obedece a "cuestiones deportivas", según se lo comunicó a Ovación el director deportivo del club, Marcelo Oyarzún. Sin embargo, en el caso de Manso la determinación también estaría ligada a cuestiones económicas ya que el propio Oyarzún admitió que la intención de la institución es otorgarle la libertad de acción a cambio de la deuda que Newell's mantiene con el jugador.
Oyarzún habló cara a cara con cada uno de los jugadores y les explicó que "las razones de esta decisión tienen que ver con la reducción del plantel que está llevando a cabo la institución", según contó.
Los cuatro jugadores habrían sido avisados de la determinación el domingo por la noche. Maidana fue el único que concurrió a la práctica de ayer a la mañana en Bella Vista.
El defensor rojinegro participó de la rutina matutina con normalidad. En cambio, por la tarde, intentó hacerlo de la misma forma aunque allí le comunicaron que no podía practicar con el plantel profesional, por lo que no le quedó otra que saludar a sus compañeros y retirarse del complejo sin realizar declaraciones a la prensa.
Maidana se mostró sorprendido con la determinación que tomó la dirigencia de licenciarlo hasta fin de año y partió raudamente de Bella Vista con un dejo de bronca. Según trascendió, el ex capitán se sintió desilusionado con la postura que observó en sus compañeros en el momento de conocer la medida. Tampoco lo conversado con Marcelo Oyarzún habría colmado sus inquietudes, por lo que no entiende los reales motivos que llevaron a la directiva a prescindir de sus servicios, por ahora hasta la finalización del Apertura.
Esta determinación de licenciar a cuatro jugadores se inscribiría dentro de un proceso de depuración del plantel profesional que al parecer se pretendía llevar adelante desde la misma llegada del chileno Juvenal Olmos al club. Sin embargo, los malos resultados que persiguieron el proceso del entrenador chileno no ledieron el respaldo necesario para tomar tal decisión.
Después fue el turno del interinato de José Machetti, quien por ser un técnico de transición no reunía las características necesarias para asumir los riesgos y los costos que implica separar a dos jugadores de la importancia de Maidana y Manso.
Desde hace unos días Nery Alberto Pumpido es el hombre elegido para liderar esta nueva etapa deportiva rojinegra, que tiene como principal objetivo apuntar a la Copa Libertadores 2006. Por eso, la dirigencia leprosa decidió allanarle el camino y adoptar toda la responsabilidad de una medida semejante.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Damián Manso cayó en desgracia para la directiva rojinegra.
|
|
|