|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
"No rescindimos los contratos"
El director deportivo de Newell's explicó la decisión de la comisión directiva
El director deportivo de Newell's, Marcelo Oyarzún, fue el encargado de reunirse con Maidana, Manso, Pocrnjic e Iriarte para comunicarle la decisión que tomó la comisión directiva de licenciarlos con goce de sueldo hasta fin de año.
Oyarzún les explicó a cada uno de los afectados que "la comisión directiva tomó esta decisión luego de analizar con detenimiento la situación de cada uno". Y se extendió en su respuesta: "Incluso mañana vamos a dar una lista de diez jugadores de la tercera división que también serán licenciados hasta fin de año. La intención de la institución es reducir los 46 profesionales para que el entrenador (Pumpido) trabaje con un grupo más reducido y tome las decisiones pertinentes para encarar las competencias que tenemos el año que viene".
-¿Pumpido compartió esta decisión de los directivos?
-El técnico sabía antes de asumir que la dirigencia iba a licenciar a algunos jugadores, pero él no participó de la decisión.
-¿Es difícil que Maidana y Manso vuelvan a jugar en Newell's?
-No, porque esto es una licencia con goce de sueldo hasta la finalización del torneo y no una rescisión de contrato. La idea es que tanto nosotros como los jugadores analicemos con tranquilidad cada situación para que el club pueda tomar la decisión más correcta en diciembre.
-¿Cuánto influyó a la hora de tomar esta medida la deuda que el club mantiene con Manso?
-El caso de Damián es especial porque, como es de público conocimiento, el club mantiene una deuda con él, aunque ya se está negociando con su representante (Oscar Passet) la posibilidad de que Newell's le otorgue la libertad de acción a cambio de esa deuda. Manso todavía no contestó a esta decisión del club.
-¿Cómo tomaron los jugadores cuando usted les informó que no iban a ser tenidos en cuenta hasta diciembre?
-Bien, porque hace desde el domingo a la noche que estoy hablando cara a cara con ellos y en todos los casos les expliqué las razones. Llegamos a un entendimiento y los muchachos aceptaron las condiciones. Para mí sería muy importante que cuando hablen con la prensa no cambien el discurso. Tampoco me gustaría que se hicieran eco de la información errónea que se está divulgando en algunos medios porque Newell's fue muy respetuoso de ellos como seres humanos y como profesionales.
-¿La determinación de licenciar a Maidana fue sólo por cuestiones futbolísticas, o influyó la deuda que el club tiene con él?
-En la situación de Julián Maidana influyeron algunos factores, aunque quiero dejar bien claro que no existió una decisión con más peso que la otra. Julián entendió que esta medida no se tomó teniendo en cuenta sólo su actualidad futbolística.
-La directiva tomó ahora esta medida para no interferir en el proyecto futbolístico que se inicia con Pumpido.
-Nuestra intención es no interferir en el trabajo del nuevo técnico, que no comenzó en un momento ideal porque estamos a mitad de un torneo. Lo que pretendemos es que Pumpido tenga el plantel y las condiciones de tranquilidad para arrancar el 2006 con un absoluto conocimiento y rodaje de los jugadores. Por eso se tomó esta medida ahora y no en diciembre.
-El contrato de Maidana vence el 30 de junio del 2006. ¿Cuál será la posición de Newell's si el jugador recibe una oferta?
-Seguro la analizaremos porque nuestra intención no es perjudicar su carrera.
-¿Existe la posibilidad de que antes de fin de año la comisión directiva adopte una decisión parecida con otros jugadores de la importancia de Maidana y Manso?
-La intención de la comisión no fue que esta decisión recayera en Maidana y Manso porque sí. Acá se analizó las situaciones personales de cada uno. Es probable que alguno de los 14 jugadores que serán licenciados hasta fin de año vuelvan a jugar en Newell's.
enviar nota por e-mail
|
|
|