Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Sobre llovido, mojado
Plaza no tuvo argumentos y cayó ante Alumni

Pablo F. Mihal / Ovación

Como si fuera un partido calcado del que disputó hace una semana ante SIC, Atlético del Rosario repitió una actuación para el olvido y cayó sin atenuantes ante Alumni por un lapidario 50-3 en el marco de la 10ª fecha de la zona Campeonato del torneo de la Urba.

Las razones de semejantes diferencias fueron muchas y van desde errores en la gestación del juego hasta la falta de aptitud y actitud en determinados momentos del partido como para poder dar vuelta las adversidades a los que lo sometió el equipo de Tortuguitas.

No tuvo o no supo encontrar las respuestas que las situaciones les imponían. Fue como que no tuvo una estructura de equipo y que dependía de lo que pudieran generar sus individualidades y ayer éstas tampoco estuvieron presentes. Así fue como Atlético cayó en un abismo fabricado por él mismo. Fue un equipo sin identidad al que no se le entendió a qué quería jugar. Y lo pagó caro, muy caro.

Lo poco que mostró Plaza ayer fue preocupante. En ataque no generó siquiera alguna jugada por la que se hubiera merecido la conquista y en defensa dio todas las ventajas con un tackle muy endeble que sólo en contadas ocasiones logró detener el avance del conjunto local. Generalmente la pelota seguía viva y se originaba una oleada de ataque tras otra, desde cualquier posición.

Alumni ganó la pulseada en todas las formaciones, pero fue desde el scrum donde comenzó a sacar los mayores dividendos. El try de Achaval, cuando el reloj no marcaba todavía el primer cuarto de hora, llegó por esa vía y marcó un quiebre tanto en el marcador (ya que Alumni comenzaba a alejarse) como en el aspecto anímico ya que desde ahí ni Plaza ni Alumni fueron los mismos.

Hasta ese momento hubo cierta paridad en el juego aunque en los números la diferencia la estableció el Chino van der Ghote con su pie, utilizando muy bien el viento a favor (que fue mucho) con el que contaba como aliado.

Con el correr de los minutos el local fue agrandando su figura. Se animaba a más. Arriesgaba, quizás a sabiendas de que la defensa rosarina presentaba fisuras. También trabajó mucho sobre pelotas recuperadas para contraatacar y se adueñó de rucks propios y ajenos.

Pasada la media hora, los errores en la marca quedaron al desnudo en el try de Moresco (la figura de ayer) que en una jugada individual desairó a sus dos marcadores y apoyó bajo los palos.


Oscuro panorama
Buenos Aires / Enviado especial. El panorama de Plaza se iba oscureciendo. Pero antes del final del primer parcial, Todeschini embocó un penal y pareció que llegaba la recuperación.

Si bien no había mostrado nada, la esperanza de que en el complemento la cosa cambie tenía algunos fundamentos: el viento a favor y varios hombres capaces de utilizar bien el pie para ubicar el juego en campo contrario.

Pero esto nunca ocurrió. Plaza siguió deambulando por el terreno, cometiendo muchísimos errores mientras que Alumni siguió facturando en el ingoal. Prolijo, con una buena marca -de tackle sólido- y con mucha definición siguió sumando y de yapa saldando esa deuda en el juego que sus seguidores le machacaban. Alimentaron su ego con cincuenta puntos.

El partido de ayer era casi clave para las aspiraciones de pertenecer al selecto grupo de los semifinalistas. Fue un duro revés pero Plaza no tiene perdida la guerra. Eso sí, si quiere seguir dando batalla tendrá que trabajar mucho en varios aspectos y demostrar que llegó hasta donde llegó por sus méritos y lo que hizo hasta ahora no fue producto del azar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: Duendes ganó pero sigue en deuda

Jozami: "Ahora, a pensar en Pucará"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados