|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Taxistas piden
un incremento
de tarifas
Cañada de Gómez.- Los taxistas no concuerdan con el proyecto de incrementar el número de licencias en esta ciudad. A través de un proyecto que fue presentado en el espacio de la banca ciudadana solicitaron a los ediles que "las licencias se aumenten cuando se acredite algún movimiento de la variable demográfica de un taxímetro por cada 1.000 habitantes". También pidieron un incremento de tarifas.
Los propietarios de coches se movilizaron hace unos días hasta el Concejo Municipal para que los ediles "atiendan la posición del sector", y otorguen un incremento de tarifas. El requerimiento es que se pase de 1,50 a 1,80 peso la bajada de bandera y se eleve a 0,09 peso el recorrido por cada 80 metros y en idéntica cifra el minuto de espera. En esa ruidosa manifestación expresaron que "es correcto que haya un taxi por cada mil habitantes".
Representantes del sector se reunieron anteayer en el Concejo para deliberar estas cuestiones. Los concejales aún no decidieron qué hacer con el proyecto del Departamento Ejecutivo, así como tampoco la forma más justa para entregar las nuevas chapas en caso de que se aprueben.
La intendenta cañadense Stella Clérici había dispuesto, a través de un proyecto que fue girado a estudio de comisión, incrementar en siete la cantidad de licencias, lo que llevaría a 40 el total de taxis en funcionamiento. Motivó esa decisión el reclamo de vecinos que dicen "no contar con servicios durante determinados horarios, fundamentalmente de madrugada y los fines de semana".
Para los propietarios de chapas la optimización del servicio no depende del incremento de los automóviles taxímetros por cuanto impactaría en la rentabilidad de los ya existentes, en especial, en el período de verano donde disminuyen los usuarios.
"La perfección del servicio se alcanza con la imposición de unidades a la prestación del servicio durante las 24 horas del día, con un mínimo de ocho horas por parte de cada uno de ellos. Esta medida correctiva solucionaría el planteo de los vecinos", explicó a este diario el asesor letrado de la Cámara de Taxis, Néstor Pelagagge.
Esa es la razón por la que presentaron un proyecto a través del cual pretenden que se fije en 33 la cantidad de automóviles que podrán ser afectados a la prestación del servicio público. "Estamos dispuestos a corregir algunos aspectos del funcionamiento, pero no se deben sumar nuevos servicios", dijeron los taxistas frente al Concejo.
enviar nota por e-mail
|
|
|