Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Anuncian un operativo especial de seguridad rural

Santa Teresa.- En el marco del Plan de Seguridad Rural Provincial, que dispone el control y monitoreo permanente de las Juntas de Seguridad Departamentales sobre la problemática de los delitos rurales, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, anunció la realización de un operativo especial de seguridad rural en el departamento Constitución.

El anuncio fue formulado durante una reunión realizada en esta localidad, en la que participaron funcionarios provinciales y policiales, presidentes comunales y numerosos productores agropecuarios y representantes de entidades intermedias.

Durante el encuentro, Rosúa presentó el plan piloto de seguridad especial diagramado para el departamento Constitución por un lapso de 30 días. El programa prevé reforzar la seguridad departamental con seis vehículos patrulleros complementarios y disponer la movilización de efectivos por las diversas rutas y caminos que integran ese territorio.

Asimismo, se realizarán controles permanentes que rotarán de un sitio a otro efectuando un amplio operativo de control de personas, cargas y vehículos. En esa sintonía, autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) y productores evaluaron con Rosúa y la totalidad de las autoridades presentes las características especiales de este plan, habida cuenta de que este departamento es vecino a las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Los productores expresaron su satisfacción por la disminución de los delitos rurales en el departamento, aunque manifestaron su preocupación por los problemas de seguridad que experimentan las provincias vecinas. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Peters, precisó: "Estamos sumando efectivos y puestos en todo el departamento, por cuanto las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Seguridad Rural se sumarán a los efectivos del personal policial tradicional durante este período especial. No se resta sino que se redistribuye, privilegiando la prevención general de la zona. El problema no lo vamos a resolver desde cada pueblo, sino que salimos a darle combate a la delincuencia, con sentido táctico y estratégico".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados