|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Bielsa volvió a escena
y disparó contra Binner
Acusó al ex intendente de provincializar la campaña y de desconocer las "medidas más efectivas" de la gestión Obeid
Javier Felcaro / La Capital
María Eugenia Bielsa le entró duro a Hermes Binner. La vicegobernadora acusó al primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista de insistir en provincializar un debate que, a su entender, no corresponde a las próximas elecciones. Y le pasó factura por las críticas lanzadas contra la Casa Gris: "Ni siquiera conoce las diez medidas más efectivas de la gestión de Jorge Obeid".
Reposicionándose en la escena política tras varios días de silencio, Bielsa replicó al ex intendente, quien al presentar su lista en Rosario había instado a "plebiscitar el gobierno provincial, que es un gran tren sobre la vía pero sin máquina".
"El candidato (por Binner) trata de provincializar un debate que no es objeto de esta contienda. Además, no instaló ningún tema vinculado con el papel a cumplir en la promoción de Santa Fe desde el Congreso", aseguró la vicegobernadora a La Capital.
Luego de advertir que "hay un montón de gestos, acciones y concreciones que tienen que ver con la política del gobierno", Bielsa desafió: "Me sentaría a hablar con él, en cualquier momento, para ver si por lo menos conoce las diez medidas más efectivas de la gestión de Obeid en este año y medio".
"Creo que Binner no las conoce, porque de lo único que habla es de las privatizaciones de Aguas Provinciales, un hecho que, como quedó confirmado, no es exclusividad nuestra, y del Nuevo Banco de Santa Fe. Me parece que de la administración de Obeid tiene muy poco que decir", prosiguió.
Cuando se le recordó que el socialista también había apuntado a las responsabilidades oficiales por el prolongado conflicto con los docentes provinciales, la vicegobernadora retrucó: "Yo sería crítica con los problemas del transporte y la basura en Rosario, que no pudieron resolver en 16 años".
Bielsa aclaró luego que su posicionamiento (que aparentó contener una dosis de escepticismo) frente a las denuncias del presidente Néstor Kirchner de una presunta conspiración "no se trató de una diferencia de criterios".
"En su momento dije que, probablemente, sea una cuestión interpretativa del concepto de complot, el cual, según me parece, es un elemento que tiene una dimensión tal que casi puede romper el orden institucional", precisó.
En esa línea, la vicegobernadora, abundó: "Ahora, si por idea de complot está el concepto de ejecutar las acciones de gobierno, entiendo que el presidente tendrá con qué argumentarlo. De hecho, en el funcionamiento del Congreso hay algunas expresiones en ese sentido".
Frente a las suspicacias que detonó su ausencia en el microestadio de Newell's en ocasión del lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria, explicó: "Ese día tuve un compromiso ineludible en la ciudad de Santa Fe y no me pareció sustantiva mi presencia en el acto".
Buscando despejar cualquier asociación de ese faltazo con su negativa a ser candidata a diputada, Bielsa agregó: "Recibí la invitación oficial de la Casa Rosada y di las explicaciones de por qué no pude estar en Rosario".
Con la cuenta regresiva en marcha, la vicegobernadora se metió de lleno en la campaña al destacar que "la mejor encuesta que poseemos son las internas (realizadas el 7 de agosto), y no tengo ninguna duda de que el PJ hará un buen papel en la provincia".
"Como en todas las elecciones, hay que trabajar hasta media hora antes. Ese es nuestro imperativo hasta el 23 de octubre", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La vicegobernadora desestimó suspicacias sobre su relación con la Casa Rosada.
|
|
|