|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Miatello quiere polarización con el PS
Según el candidato a edil, el justicialismo es visto por los rosarinos como "alternativa confiable" para la ciudad
Según sus exégetas, el peronismo de Rosario tiene, al menos, dos cosas claras: por un lado, percibe que en el camino a las elecciones de concejales del próximo 23 de octubre se está dando una fuerte polarización entre su lista, que encabeza Osvaldo Miatello, y el postulante del Partido Socialista, Horacio Ghirardi.
A la par, considera que ese escenario es consecuencia de "venir construyendo una alternativa confiable para la ciudad, algo que mucha gente ya advirtió en las primarias del 7 de agosto", se encargó de subrayar Marcelo Gastaldi, secretario general del Partido Justicialista rosarino y diputado provincial, a quien Miatello refrenda asestando una estocada a sus director rivales: "El socialismo sigue sin entender el concepto de una ciudad integrada, una ciudad que beneficie a todos".
A Gastaldi le gusta repetir que el peronismo tiene "un plan serio para la ciudad", y que para llevar adelante ese proyecto no hay secretos ni misterios, "sólo se trata de conocer cuáles son los problemas de los rosarinos y apoyarse, para darles solución, en equipos de trabajo sólidos a fin de alcanzar el objetivo de vivir en una ciudad integrada, sin excluidos, en definitiva, más justa".
Precisamente ese es el eje alrededor del cual gira la propuesta de Miatello: "Se está empezando a ver que nosotros, desde el Concejo, trabajaremos para integrar la ciudad, para hacerla más segura y más justa, y el socialismo sigue sin entender esa idea de abrir calles, iluminar los barrios, hacer las cloacas y llegar con un buen servicio de transporte y de recolección de residuos a los barrios periféricos. Tampoco comprende que todo ello redundará en una mejor convivencia y en más seguridad en toda la ciudad".
La semana que pasó, Ghirardi y Miatello analizaron el escenario electoral y cada uno presentó su mirada sobre la realidad de Rosario. Para el secretario de Promoción Comunitaria, "el mapa electoral luego del 7 de agosto muestra esto: 11 seccionales ganadas por el peronismo y otras 11 por el socialismo, una fuerte polarización y la adhesión de los barrios a nuestra propuesta".
Sin embargo, Miatello cree que la estrategia del peronismo abarca al centro y a la periferia de Rosario: "Las obras en la avenida de la Travesía, la pavimentación de Uriburu hasta Pérez, la apertura de calles, los programas de viviendas y la construcción de cloacas que el gobierno provincial está llevando adelante en Rosario proyectan una ciudad más segura, con más inclusión social, algo que también beneficiará claramente a los vecinos del centro".
enviar nota por e-mail
|
|
|