Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
"La relación con el FMI se enfrió"
Bielsa admitió la tirantez tras el cruce del presidente con De Ratto en Nueva York

El canciller Rafael Bielsa afirmó ayer que la relación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrió "unos grados" tras el áspero diálogo que mantuvieron el presidente Néstor Kirchner y el titular del organismo, Rodrigo de Ratto, al cruzarse en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

"El diálogo que reprodujo la prensa fue fuerte en el contenido pero suave en las formas. No fue un diálogo crispado en lo más mínimo", aclaró el canciller, aunque admitió que el episodio "contribuyó a disminuir algunos grados más, si cabe", la ya "fría" relación entre el gobierno y el FMI.

En ese encuentro casual durante las deliberaciones de la ONU Kirchner le reprochó a Ratto la "falta de apoyo" del Fondo a la Argentina y se quejó por las "sobreexigencias" del organismo para firmar un acuerdo y refinanciar los próximos vencimientos.

Bielsa, quien dijo haber sido un "testigo de privilegio" del diálogo, destacó el hecho de que el mandatario se haya mantenido firme en la negativa a "aceptar las famosas condicionalidades" que busca imponer el organismo al país.

"La Argentina se va desendeudando, y por esa razón no acepta las condicionalidades (del Fondo) y está aplicando su propio plan económico, cuyos logros son el crecimiento sostenido, un superávit fiscal sólido, la disminución de la desocupación y una generación de riqueza que lleva 33 meses consecutivos", discurrió Bielsa.

Pese a las duras críticas que se oyen en la Casa Rosada contra el Fondo Monetario, el gobierno nacional ya giró, desde que se hizo cargo del poder, casi nueve mil millones de dólares a los organismos multilaterales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados