Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Hallan 630 kilos de marihuana en micro de estudiantes paraguayos

Formosa.- Personal de Gendarmería secuestró 630 kilos de marihuana que eran transportados en un micro paraguayo en el que viajaban estudiantes de medicina del país vecino que se dirigían a Buenos Aires para participar de un congreso.

El operativo se produjo anoche en la ciudad fronteriza de Clorinda, donde un grupo de gendarmes descubrió un compartimiento del colectivo donde la droga era transportada.

El jefe del Escuadrón 16 Clorinda de la Gendarmería, Carlos Gómez Baglini, precisó que el micro con llevaba 44 estudiantes.

"La revisión del micro fue realizado con la perra especializada Sol, que nos señaló un lugar del chasis donde estaba la droga", señaló el oficial.

Según el informante, "procedimos a desmantelar la zona del colectivo y comenzamos a sacar paquetes prensados de droga, un total de 50 que pesados arrojaron 630 kilos".

Fuentes judiciales federales con sede en Formosa precisaron que el micro paraguayo pertenece a la firma Turismos y Viajes Jerutí, que transportaba especialmente el contingente de estudiantes de medicina a Buenos Aires donde participarían de un congreso.

Los gendarmes detuvieron al chofer de la unidad, un ciudadano paraguayo que no fue identificado. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados