Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Liberan a dos motociclistas detenidos luego de una espectacular persecución
Son tucumanos y fueron denunciados por un hombre que temió una salidera. No tienen antecedentes

Los dos tucumanos detenidos el viernes por la tarde tras una cinematográfica persecución por las calles del microcentro rosarino fueron puestos en libertad. Ambos sujetos, de 26 y 27 años, fueron denunciados por un hombre que había retirado 10 mil pesos de un banco de Córdoba y Santiago. "Me siguen dos hombres en una moto enduro", le dijo vía celular al operador del Comando Radioeléctrico. Así se montó un operativo cerrojo que incluyó una persecución por más de diez cuadras, varias de ellas a contramano. Los sospechosos fueron detenidos en Pellegrini y Mitre. Pero al ser requisados no tenían armas, ni celulares y la moto en la que circulaban estaba en regla.

La pregunta que nadie se pudo contestar en la seccional 2ª y quedó en suspenso fue ¿por qué huyeron de la policía? "Los dos sospechosos quedaron en libertad. No tenían antecedentes ni en la ciudad ni en Tucumán. No se los imputa de nada y todo quedó en actos preparatorios como una acción no punible de sanción", explicó un pesquisa que trabajó en la persecución.

Los tucumanos fueron protagonistas de una persecución que duró casi media hora en las primeras horas de la tarde del viernes. La secuencia de una salidera frustrada o de un arrebato no concretado comenzó con una llamada a la central del Comando pasadas las 13.30. Un hombre que había retirado 10 mil pesos de un banco de Córdoba y Santiago dijo desde su celular que era perseguido por dos hombres en una moto tipo enduro. Del otro lado del teléfono, un vigilante coordinó con el denunciante para que siguiera con su rutina y que no ingresara al microcentro.

Después de llevar a la rastra a los motociclistas por varias cuadras mientras los miraba de reojo por el espejo retrovisor, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y San Luis aparecieron varios patrulleros. Ahí comenzó un seguimiento policial digno de un thriller estadounidense pero por las transitadas calles del microcentro. Varios vecinos de barrio Martin no podían creer lo que veían: una moto Yamaha 350 gris perseguida por varios móviles policiales. Inclusive los motociclistas llegaron a tomar varias cuadras a contramano.

Todo terminó en Pellegrini y Mitre. Allí los hombres de la moto trataron de subir a la vereda, pero derraparon y cayeron. Así fueron detenidos por efectivos de 13 móviles, según testigos. En su poder no tenían armas, celulares ni handies. Fueron llevados a la 2ª. "Se les tomó declaración informativa y no dijeron mucho por recomendación de su abogado. No dijeron por qué huyeron y cuando se les preguntó por qué tenían la moto encintada de gris (cuando su color original es azul) dijeron que era para que no se rayara", dijo el informante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Psicosis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados