Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Fútbol español: Atlético de Madrid venció a Barcelona

Madrid.- Atlético de Madrid venció hoy al Barcelona por 2-1 en un encuentro vibrante en el que Carlos Bianchi logró su primer triunfo como entrenador rojiblanco, mientras el Espanyol agudizó la crisis del Real Madrid al ganar por 1-0.

El partido jugado en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la liga española, fue vibrante, con dos equipos entregados al fútbol de ataque. El Atlético de Madrid terminó con 10 jugadores, pero fue mejor que un Barcelona que perdió la oportunidad de acceder a la cima de la clasificación, ocupada ahora por el Deportivo de La Coruña y el Getafe, ambos con siete puntos.

Barcelona apenas tardó cinco minutos en adelantarse, después de un error de la defensa local que aprovechó Ludovic Giuly para progresar por la banda derecha y ceder hacia Samuel Eto,o, quien marcó su tercer gol de la temporada.

Pero el Atlético de Madrid se sobrepuso pronto e igualó a los 17 minutos, tras una espectacular carrera del extremo búlgaro Martin Petrox.

El equipo de Bianchi se puso en ventaja tras un error catalán. Luccin abrió a la banda, Maxi Rodríguez envió al área y Mateja Kezman empujó el balón en lo que fue su primer gol en España.

En el otro encuentro más atractivo de la jornada, el Real Madrid añadió una muesca más a su crisis al sumar su tercera derrota en una semana.

Espanyol sufrió y casi no le alcanzó para achicar la inundación que sufrió en su área, pero encontró su premio en una jugada tan conocida como polémica. En el minuto 68, Iván de la Peña lanzó una falta y Jarque remató a la red.

Por otro lado, el Getafe continuó con su sorprendente marcha tras lograr un espectacular triunfo por 4-3 en la visita al campo del Alavés. El modesto equipo de Bernd Schuster logró su séptimo punto en tres jornadas, confirmando que es la gran revelación del comienzo de la temporada.

Mientras, el Osasuna logró un sufrido triunfo por 1-0 ante el Sevilla.

Peor le fueron las cosas al Celta de Vigo, que perdió el liderazgo al caer por 1-0 ante el Racing de Santander en su propio campo.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio el Málaga en su visita al campo del Athletic de Bilbao, donde venció por 2-1. Además, el Villarreal pagó su esfuerzo en la Liga de Campeones y apenas pudo sacar un empate a un tanto de su visita al campo del recién ascendido Cádiz.

Además, el Betis y el Zaragoza empataron sin goles en un encuentro muy deslucido. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados