Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Primera C
Argentino se quedó sin invicto: cayó con Excursionistas
Perdió 1 a 0 de visitante y resignó la chance de acercarse a los líderes

Pudo ser el segundo triunfo y casi es el sexto empate. Pero fue derrota y la pérdida del invicto hace ver las cosas con un cristal gris oscuro. Sin embargo, también se puede ver el medio vaso lleno, incluso a la luz de lo entregado ayer en el Bajo Belgrano, la paqueta zona porteña donde ayer chapuceó Argentino. Fue 0-1, con gol sufrido en el minuto 87.

Es verdad que un solo triunfo en siete fechas preocupa a cualquiera y mucho más debe hacerlo si se tiene pretensiones de líder. Pero si es posible correrse un poco del imperio de los resultados, más allá de la incuestionable falta de gol, puede verse que el equipo es cada vez más sólido. Y además de ir aceitando el funcionamiento de conjunto, sus individualidades han mostrado algunos destellos para mantener la ilusión.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Excursionistas tuvo mejor actitud, pero las resolvía mal. El salaíto esperó bien parado. Yendo hacia delante cuando era posible, pero dejando a cuatro o cinco hombres. Desde esa cautela, el albo amenazó a los 28', con dos jugadas seguidas que nacieron en los pies de Hugo Ibáñez: una cabeceó bien Pablo Vale, aunque desde lejos, y la otra la contuvo el arquero.

En el complemento, los de Ferrero y Craiyacich salieron con mayor empeño, pero de contragolpe los verdes generaron más peligro. Hasta que, promediando la etapa, los albos pudieron adelantarse 20 metros y crearon algunas situaciones, siempre con Ibáñez como protagonista o acompañante.

Sin embargo, el desnivel llegó por un descuido. Saulino entró por el segundo palo, tras un centro de Cipriano que no pudo detener López, y marcó la diferencia que no había establecido en el juego.

Entonces, como en casi toda la tarde, Argentino buscó con ahínco, agregándole una dosis extra de riesgo, pero al seguir sin acertar en la puntada final, todo terminó desmoronándose con la pérdida del invicto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ferrero: "Estaba para ganarlo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados