Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de septiembre de 2005  
San Lorenzo rescató un punto ante Lanús
El equipo de Alfaro conserva la punta del campeonato

El líder San Lorenzo sopló anoche con más fuerza al final y rescató, al menos, el empate 1-1 ante un Lanús que hizo un esfuerzo enorme porque jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Mauricio Romero.

Lanús había ganado el parcial por un rebote que recogió Pellettieri, pero cerca del epílogo del partido quien salvó el invicto fue Lavezzi, al valerse de un grave error del arquero Bossio.

San Lorenzo dejó en el Nuevo Gasómetro dos puntos en forma imprevista y corre el riesgo de que le dé alcance Banfield, que recibirá a Colón.

La unidad, en cambio, alivió la situación del DT de los visitantes, Néstor Gorosito, ya que la parcialidad sureña venía acumulando disconformidad con su gestión.

El primer tiempo de San Lorenzo fue desconcertante, en especial después del cuarto de hora inicial. Al principio dominó el local porque hizo prevalecer la técnica individual de Barrientos y Montillo, pero Lanús controló muy pronto la situación.

El equipo de Gorosito precisaba sumar para descomprimir su actualidad y por eso salió a la cancha con un conservador 4-5-1.

San Lorenzo intentó avanzar, pero en ese capítulo lo hizo sin profundidad. Todo lo contrario ocurrió con Lanús, porque, a pesar de su planteo calculador, dispuso de réplicas picantes como para batir a Saja.

El tanto de Pellettieri fue producto del oportunismo del mediocampista para recoger el rebote en un poste, pero también fue importante la precisión con que Velázquez ejecutó el tiro libre y el cabezazo de Graf, de espalda a la valla.

En la segunda parte San Lorenzo procuró empatar por todos los medios razonables, pero se lo vio tan persistente como ineficaz. El hombre de menos condicionó a Gorosito, quien optó por poner dos líneas de cuatro para proteger a Bossio.

El plan de Gorosito pareció que iba a dar los mejores resultados, pero el arquero perdió una pelota inexplicable y Lavezzi no perdonó una falla tan gruesa.

San Lorenzo salvó un punto porque, a falta de un nivel convincente, al menos fue perseverante. El conjunto granate hizo un esfuerzo conmovedor, por lo que el 1-1 se tornó razonable.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Difícil relación

Un predio azulgrana robado por quemeros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados