Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Tenis: Coria reaccionó y pasó a la final en China
Levantó tres match points y venció al sueco Johansson. Hoy buscará el título ante Nadal

En una gran reacción, Guillermo Coria levantó ayer tres match points y le ganó al sueco Thomas Johansson por 4/6, 7/5 y 6/2, lo que le permitió clasificarse finalista del Abierto de China, en Pekín.

En la final, Coria enfrentará esta mañana, a las 8 (televisa TyC), al español Rafael Nadal, quien venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6/4 y 6/4.

Coria, octavo del ránking mundial, sufrió mucho para vencer a Johansson (15º), pero logró quedarse con la victoria tras una hora 58 minutos de juego.

El Mago, quien se quejó de molestias en su pierna durante el tercer parcial, demostró gran temple y tenis de alto nivel para reponerse de la situación desfavorable que tuvo en el segundo set cuando Johansson dispuso de tres match point.

Pero el rufinense se repuso, ganó el set y ajustó su servicio para llevarse el tercero por un claro 6-2 que le permitió avanzar a la definición del torneo.

Según Coria, todo cambió luego del tercer match point a favor del sueco. "Fue un punto increíble y muy importante porque él se desilusionó mucho y todo fue más fácil para mí", expresó.

"Me molestó bastante el calor y me sentí cansado sobre el final del partido", agregó.

El argentino, campeón este año del ATP de Umag, irá en busca de su décimo título en el circuito profesional, nada menos que ante Rafael Nadal (2º), quien lo aventaja por 2-1 en el historial.

Por otro lado, en el Abierto de Rumania, el ruso Igor Andreev y el rumano Andrei Pavel disputaran hoy la final.

Andreev derrotó en la semifinal al rumano Victor Hanescu por 4/6, 7/6 (2) y 6/3, mientras que Pavel superó al francés Florent Serra 6/7 (5), 6/2 y 6/3.

Por su parte, los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto animarán la final de dobles ante los rumanos Hanescu y Pavel.

En tanto, Francia y Rusia igualan 1 a 1 en la final de la Copa Federación que se juega en París.

Elena Dementieva le dio el primer punto a Rusia, al derrotar a Mary Pierce por 7-6 (1), 2/6 y 6/1. Mientras que Amelie Mauresmo sorprendió al derrotar a Anastasia Myskina por 6/4 y 6/2.

Hoy juegan Pierce contra Myskina y Dementieva ante Mauresmo. Luego será el turno del dobles entre Mauresmo y Nathalie Dechy contra Vera Duschevina y Dinara Safina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coria defendió a Cañas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados