|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Volver a ser
Central va por la recuperación ante Argentinos
Quién hubiera imaginado hace unas semanas que hoy Central transita sus días obligado a dar respuestas futbolísticas. Ni el más pesimista de los hinchas de Central pensó que el equipo de Cuffaro Russo podía sufrir semejante parálisis luego de la resonante clasificación ante Newell's por la Sudamericana.
Pero todo cambió en un puñado de partidos. Central decayó notablemente su funcionamiento. No pudo sacarse de encima con un triunfo a un rival precario como Instituto, perdió por goleada ante San Lorenzo y cerró la seguidilla nefasta con una derrota ante Inter de Porto Alegre, que lo dejó muy mal parado para la revancha en Brasil. En el medio, el equipo hace 315 minutos que no convierte un gol.
Demasiados pasos en falso para un equipo que arrancó el torneo y la Copa pisando tierra firme. Por eso es tiempo de volver a ser para Central. Necesita reconvertirse como fuerza colectiva confiable. Y el partido de esta tarde contra Argentinos Juniors se presenta como una estación propicia para conseguir ese objetivo.
Para eso, Ariel Cuffaro Russo no cambió tantas piezas y rotó lo menos posible. De la alineación estelar, no estarán Diego Calgaro, Andrés Díaz, Germán Rivarola y Ricardo Moreira por distintos motivos. Los dos primeros porque el cuerpo técnico decidió darle un descanso, más allá de que Andrés hoy ocupará un lugar en el banco de suplentes. Mientras que Pirulo y Ricki quedaron marginados por lesión.
Recuperación es la palabra que mejor encaja para graficar el presente canalla. Quién lo hubiera dicho hace unas semanas.
enviar nota por e-mail
|
|
|