|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Intentan rescatar a 5 argentinos perdidos en la Antártida
Buenos Aires.- Un equipo de rescatistas intentará llegar este mediodía hasta el lugar donde se encuentran cinco argentinos pertenecientes al grupo de tareas de la base antártica Jubany, que se desplazaban ayer en motos de nieve y que protagonizaron un accidente cuando una de ellas cayó en una grieta donde dos quedaron atrapados, indicaron fuentes de la Dirección Nacional del Antártico (DNA).
"A las 8.30 tuvimos la última comunicación, sabemos que las tres personas que están en la superficie, se encuentran bien, pero no hay contacto con los dos que cayeron en la grieta", dijo a Télam Sergio Policastro, de Relaciones Institucionales de la DNA.
Policastro adelantó que "a las 10.30 saldrá de la base Marambio un avión Twin Otter con cinco rescatistas y un médico a bordo. Primero irán a la base chilena Frei, donde abordarán un helicóptero para llegar después al lugar donde se encuentran aislados los cinco argentinos".
El representante de la DNA estimó que se llegará al lugar "alrededor del mediodía", y que en la zona "se puede avanzar de acuerdo con las condiciones climáticas imperantes".
Destacó además que "no hay contacto visual con los caídos en la grieta".
Esta mañana una fuente del Centro de Información Conjunto instalado en el rompehielos almirante Irizar había dicho que "las dos personas atrapadas se encontraban bien", pero luego la información fue rectificada por un vocero de la Armada Argentina.
Esta institución anunció mediante un comunicado que las personas que se encuentran en superficie son el Jefe de la Base Jubany, Capitán de Corbeta Jorge Alejandro Pavón; Alejandro Carbajo y Mario Alberto Leonhardt; mientras que el personal que se encuentra atrapado son Teófilo González perteneciente a la Armada Argentina y el licenciado Augusto Thibaud del Instituto Antártico Argentino y Dirección Nacional del Antártico. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|