|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Un grupo de
padres contra
el paro docente
en Córdoba
Un grupo de padres de alumnos que concurren a los colegios preuniversitarios de Córdoba recurrirán a la Justicia para garantizar el derecho a estudiar de sus hijos, ante la continuidad de huelgas de los docentes.
Se trata de algunos padres de estudiantes de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat, que rechazan la cantidad de paros docentes en demanda de un aumento salarial.
El delegado de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Sixto Reyes, requirió el apoyo de la sociedad para obligar al gobierno nacional a sentarse en la mesa de diálogo, al tiempo que relativizó la posibilidad de que los alumnos pierdan el año académico.
La decisión de la asamblea docente de esos centros educativos dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de reiniciar el cese de actividades a partir de pasado mañana generó el inmediato rechazo de algunos padres de los alumnos que le exigieron "mayor creatividad" al cuerpo docente para concretar sus reclamos.
En diálogo con Radio Universidad de Córdoba, un vocero del grupo interpretó ayer que este prolongado conflicto es una "batalla con rehenes". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|