|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Lavagna viajará a Washington a la reunión anual del FMI
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, partirá el jueves hacia Washington donde participará de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), encuentro en el que se espera abrir el camino para llegar a un nuevo acuerdo con el organismo durante el 2006.
Durante el encuentro, y según adelantaron fuentes oficiales, el ministro continuará con la línea crítica hacia el organismo que fuera trazada la semana pasada por el propio presidente Néstor Kirchner en la Asamblea de Naciones Unidas.
Pero también dejará en claro la vocación de negociación que tiene Argentina, y su política de "desendeudamiento" que la ha llevado a hacer pagos netos al organismo por casi 14.000 millones de dólares desde la salida de la Convertibilidad.
En este marco, Lavagna volverá a ponderar la necesidad de fijar metas fiscales y monetarias con el organismo, pero tener mayores "grados de libertad" para atender otras áreas de la política económica. En otras palabras, el Gobierno se compromete a seguir pagando, pero nada quiere saber de imposiciones sobre la renegociación de los contratos con las privatizadas, o dejar "caer" el dólar.
Por eso el proyecto de ley de presupuesto enviado el jueves a la Cámara de Diputados contempla que el superávit fiscal primario para el año próximo rondará el 3,2 por ciento del Producto Bruto Interno, (PBI) lo que le dará al gobierno una buena "caja" como para pagar los vencimientos de los organismos y la deuda contraída posdefault. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|