Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Las minorías sexuales reunidas en Rosario piden igualdad de derechos

Representantes de organizaciones de minorías sexuales del Mercosur reunidas en nuestra ciudad instaron hoy a presidentes y cancilleres de la región a que "la igualdad de derechos" se incluya en la "agenda de debate" de la XV Cumbre de Jefes de Estado que tendrá lugar en Salamanca en octubre próximo.

Así lo resolvieron los representantes de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales (GLTTB) de la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil que participaron de un encuentro que finalizó hoy en esta ciudad tras tres días de debates, talleres y charlas.

Durante el encuentro los representantes debatieron temáticas referidas a los derechos de la población GLTTB, temáticas sobre el cuerpo y socialización, y se abordaron particularidades de cada región y país, a la vez que resolvieron volver a reunirse en abril de 2006, también en Rosario.

Las campañas que llevarán adelante las organizaciones de GLTTB estarán dirigidas a los presidentes y ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, "para que se incluya en la agenda de debate público la igualdad de derechos de la comunidad en la Cumbre de Salamanca".

Esa cumbre tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre próximo en España, y asistirán mandatarios de todos los estados iberoamericanos.

Las organizaciones, además, emitieron una declaración en la que repudiaron la visita del presidente estadounidense George W. Bush en noviembre próximo, para participar en Mar del Plata de la Cumbre de las Américas.

Al concluir el encuentro, los organizadores indicaron que "lo más importante es el compromiso de trabajo conjunto y el estar un poco más cerca de la concreción de una Red Regional de Trabajo para sumar fuerzas para lograr la igualdad real de derechos".

"También, el compromiso de que Rosario sea nuevamente el centro político de las organizaciones GLTTB del Mercosur, como una demostración de que es una ciudad diversa y respetuosa de las diferencias", indicaron. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados