Año CXXXVIII Nº 48875
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de septiembre de 2005  
Junto a la Virgen los fieles llegarán hoy a San Nicolás

La imagen de la Virgen del Rosario comenzó a recorrer ayer junto a miles de fieles los 67 kilómetros que separan la ciudad de la localidad bonaerense de San Nicolás. En esta 13a. edición, la multitud comenzó la caminata bajo el lema "Jesús, alegres con María venimos a adorar" y, ya entrada la tarde de ayer, la columna de fieles llegó a 25 kilómetros. Hoy entrarán al templo para venerar la imagen y participar de las misas.

Como todos los años, se aglomeraron agradecimientos y pedidos. Tal es así, que la carroza con la imagen de la Virgen salió en procesión ayer, a las 13, desde la Iglesia Catedral hasta Arijón y Ayacucho, pero en el camino recorrió los hospitales de la ciudad a pedido de los devotos.

"Mucha gente nos pidió si podíamos pasar por allí con la imagen, así que recorrimos el (hospital) Vilela, el Italiano, el Español y el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez", contó a La Capital Roberto Paleari, coordinador de la peregrinación.

Ya en el punto de partida, los fieles se fueron concentrando. Algunos ya suman varios años participando del homenaje a la Virgen, en tanto para otros los 67 kilómetros eran todo un desafío que enfrentaban por primera vez.

Y, como todos los años, la paz, el trabajo y la salud fueron el centro de los pedidos y de los agradecimientos de los fieles.

La peregrinación comenzó puntual, a las 15, como estaba previsto, y en el trayecto se realizaron varias paradas. A las 17.30, descansaban en Pueblo Esther. En ese momento los organizadores aseguraron que la columna de fieles llegaba a 25 kilómetros.

Más tarde, a las 19.30, se detuvieron en Arroyo Seco; a las 23, pararon en Pavón; y a la madrugada, en Villa Constitución, sería el último descanso, siempre acompañados por la Policía, el Ejército, Defensa Civil, ex Combatientes de Malvinas y el Sies.

La llegada al templo está prevista para la mañana de hoy, donde los peregrinos participarán, a las 7.30, de la misa central que estará presidida por el arzobispo auxiliar de Rosario, Sergio Fenoy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La imagen de la Virgen encabezó a la multitud de fieles que salió de Rosario.

Notas Relacionadas
¿Sandri por Mirás?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados