|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Huellas en Las Flores
"Hemos comenzado esta experiencia con mucha energía e ilusiones", expresó Ana Valderrama, responsable del área de Desarrollo Urbano del Distrito Municipal Suroeste, muy conforme por la visita al barrio Las Flores Sur, realizada con los docentes y estudiantes de la facultad de arquitectura, conjuntamente con Benedetta Tagliabue.
Esta es una acción conjunta de varias instituciones locales: por un lado, la Secretaría de Planemiento, la Coordinación General del Distrito Suroeste, la Secretaría General y el Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, por otro el área de Extensión y Cátedras Libres dependientes del Vicedecanato de la Facultad de Arquitectura y por último las organizaciones de la comunidad y los vecinos.
"Creo que la construcción del pensamiento no es patrimonio de una sola persona. Cuanto más gente esté involucrada afectiva, espiritual e intelectualmente, más cerca estaremos de producir una acción integradora y transformadora", señaló Valderrama.
"El distrito suroeste tiene mucho de borde, que se tensiona entre ciudad y campo, cultura urbana y rural. Y en este mestizaje, se consagra el deseo de una urbanidad distinta, más cerca de la tierra", comentó la profesional.
"Huellas en las flores tiene que ver con todos estos registros que conforman el paisaje del lugar, por superposición de cultura y naturaleza. Tiene que ver, también, con poder ver flores en Las Flores, con hacer aparecer aquello positivo que no es tan evidente. Creo que esto nos obliga a repensar el espacio público, los hechos que producen el encuentro, el compartir, el incluir. Será un proyecto de indudable valor para los sectores populares del vecindario", concluyó Valderrama.
enviar nota por e-mail
|
|
|