Año CXXXVIII Nº 48860
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de septiembre de 2005  
Los pies sobre la tierra
Cuffaro no quiere que sus dirigidos se la crean

Mauricio Tallone / Ovación

Ariel Cuffaro Russo mantiene los pies sobre la tierra. El entrenador canalla ayer habló un buen rato con sus jugadores y su exposición persiguió un objetivo prioritario: bajar al grupo de la burbuja a la que inconscientemente se subió luego del histórico triunfo del lunes contra Newell's por la Copa Sudamericana.

"Estos son los momentos en los que tenés que hablar con el jugador y explicarle que ahora se va a arrimar mucha gente que antes no estaba. No me parece mal que el hincha esté y le demuestre su afecto, porque la mayoría de la gente es buena leche. Pero estos jugadores nunca deben perder de vista lo que pensaban algunos hace un año de ellos. Nadie daba un peso y por este cuerpo técnico. Teníamos el apoyo del grupo más cercano, encabezado por el presidente Pablo Scarabino y don Angel. Pero después nadie confiaba en nuestro proyecto. En cambio, ahora la realidad es otra. Luego del triunfo contra Newell's se arrimaron muchos que antes no estaban. Los jugadores tienen que ser muy inteligentes para saber diferenciar a esa gente porque ellos se siguen llamando igual que cuando no habían ganado nada. No deben perder de vista que tienen el mismo documento de identidad que hace un año", explicó Cuffaro, en la entrevista a solas que mantuvo con Ovacion, una vez finalizado el entrenamiento vespertino en Palos Verdes.

-¿Por lo que decís te preocupa bastante que alguno de tus jugadores se la crea y piense que ya logró todo después de la clasificación contra Newell's?

-Por eso hablé. No voy a esperar a que mi hijo se queme para decirle que no tiene que tocar la estufa. Mi obligación, como conductor de grupo, es alertar y marcar el camino correcto. Los muchachos saben que lograron algo muy importante en la historia de Central. Por algo dije que cambiaba cualquier cosa por un triunfo contra Newell's. Ahora que ya lo lograron y tienen a la mujer más linda del baile, no deben dejarla escapar.

-Te meto en la Copa Sudamericana, ¿es mejor que el próximo rival de la Sudamericana sea Internacional de Porto Alegre y no San Pablo, el último campeón de la Libertadores?

-Los dos son difíciles porque se trata de equipos brasileños. Lo que sí me hubiera gustado es jugar primero en Brasil y definir la clasificación en el Gigante.

-¿Lo tomás como una desventaja definir la serie en Porto Alegre?

-No, lo digo porque todos sabemos lo que significa para los rivales definir en cancha de Central. Lo ideal hubiera sido que ellos vinieran a Rosario a jugarse la clasificación.

-¿Da la sensación de que Internacional es más accesible que San Pablo?

-Lo que pasa es que San Pablo tiene más historia y es un equipo con trayectoria copera. Pero no hay que perder de vista que por algo Inter lo eliminó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El plantel pensó que pasaba San Pablo

Ausente

Cuffaro no piensa en cambios para visitar a Instituto

Cronograma de prácticas de cara a los partidos ante la Gloria y San Lorenzo

Alemanno y Villa intensificaron su rutina de trabajo y mejoran

En avión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados