|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Newell's intentaría seducir a Marcelo Salas
Luis Castro / La Capital
La partida de River del chileno Marcelo Salas por diferencias económicas en la renovación de su contrato, casi sin quererlo puso en la escena a Newell's. Y más de un rojinegro comenzó a entusiasmarse con la posibilidad. La buena relación que mantiene el cuerpo técnico rojinegro con el delantero es un punto a favor y por lo tanto, abierto el camino, se realizaría un intento para seducirlo con la idea de que llegue al Parque. "Por la relación que tenemos, tal vez haya una opción. Voy a hablar con él", manifestó el director deportivo, Marcelo Oyarzún, en diálogo con Ovacion.
Oyarzún dejó en claro en todo momento que no se había realizado ninguna gestión para tratar de convencer a su compatriota, más allá de los deseos lógicos de contar con el Matador. "No hemos hablado de esta opción porque él siempre me manifestó que se quedaba en River", aclaró.
El director deportivo se mostró sorprendido de que Salas no haya llegado a un acuerdo con la dirigencia millonaria y, a la vez, también le causó asombro que inmediatamente se lo haya relacionado con Newell's. "No sé de dónde viene esa información. Por supuesto que a cualquier equipo le gustaría poder contar con él, sobre todo a nosotros, que lo conocemos".
El profesor, que mantiene una estrecha relación con el Matador desde hace 13 años, contó que en River "se quejaban porque jugaba más en la selección (de Chile) que allí". Y remató: "Nosotros tenemos el secreto para llevarlo bien".
Oyarzún anticipó que Salas manejaba una oferta de Qatar y es imposible que un equipo de nuestro país pueda competir en lo económico contra esa propuesta. Por eso, si no existe ninguna chance de que pueda arreglar con River, la clave para intentar traerlo al Parque residiría en "motivarlo para que tenga un año altamente competitivo". Aunque enseguida resaltó: "No hay nada y no sabemos si quiere venir".
"Para nosotros sería un agrado tenerlo en nuestro equipo. Existe una buena relación, pero no entiendo de dónde salen estas noticias. Me dijo que firmaba con River y que no había posibilidades de venir acá", resaltó una vez más el profesor. "Para el hincha sería bueno contar con un delantero de esta naturaleza. Si no sigue en River como se dice, creo que tendremos una opción de traerlo".
Todo se originó ni bien el presidente de River, José María Aguilar, anunció públicamente que Salas "no continuará en la institución porque no aceptó la propuesta económica que le hizo el club. Entiendo las necesidades de los profesionales, pero para seguir hay que tener ganas" (ver pág. 8 y 9).
"Sí, haríamos una gestión. Si Olmos lo quiere jugando acá lo vamos a hacer. No hablé con el técnico, pero cuando lo haga iniciaremos las gestiones", sostuvo en La Red Rosario por la tarde.
Ante esta situación y todo lo que se generó ayer, Oyarzún intentó infructuosamente mantener un contacto con Salas para interiorizarse sobre su futuro. Seguramente, con la idea fija de convencerlo para que se calce la casaca rojinegra y sea el acompañante del Burrito Ortega en la ofensiva.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El matador se desvinculó de River y desde el Parque buscan tentarlo.
|
|
|