|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Trabajos sin diferencias
Newell's viene realizando en la triple frontera una tarea que comprende dos microciclos de 5 días, con dobles turno (también triple, como ayer), aunque algunos de ellos sean de regeneración. Básicamente, la pretemporada de mitad de año "se diferencia poco respecto de la de inicios de año. Ahora son prácticamente de igual duración y se trabaja en base a macrociclos semestrales", explicó el profesor Fernández.
Lo notoriamente distinto es que el jugador debe adaptarse a dos trabajos de intensidad largos durante el año y no uno, como ocurría cuando los campeonatos eran anuales.
"La competencia lo exige así y hay que adaptarse. No creo que se pueda hacer de otra manera, ni que convenga. El torneo argentino es intenso pero no tan largo, a diferencia de Europa, donde los campeonatos son de 38 fechas y la preparación es de 6 a 8 semanas", detalló.
Pese a la distancia que recorrió el plantel para llegar a este lugar y a las incomodidades de pasar la frontera dos veces por día, Fernández considera que "todo es óptimo. El hotel es de primera calidad, la cancha está en muy buena condición y la temperatura es bárbara. Lo único un poco traumático fue el primer día pasar la frontera, pero no tenemos ningún problema".
enviar nota por e-mail
|
|
|