Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Lanzan festival cultural en C. Pellegrini

Carlos Pellegrini.- Se realizó hace unos días el lanzamiento del "Festival por Vos", organizado por la Asociación Civil Kumelén y el Club San Martín de esta localidad, que se desarrollará del 10 al 19 de febrero de 2006. La quinta edición de este encuentro, tiene la particularidad de haber sido organizada por primera vez por las dos entidades mencionadas asociadas, con una duración de nueve días y con números artísticos de nivel nacional.

La organización surgió en 2002, como una forma de homenaje a Leo Monasterolo, un joven que falleció en un accidente de tránsito en agosto de 2001. Posteriormente la denominación del evento fue adquiriendo otros significados. "Es así que "Por Vos" está dirigido alos que aman el arte y la cultura, por quien necesita un espacio de expresión y por la gente de nuestros pueblos que necesitan y merecen la posibilidad de vivir momentos emotivos, de felicidad y de goce", expresó uno de los organizadores, Jorge Zanuzzi.

Durante las primeras cuatro ediciones, el festival tuvo características zonales con la presentación de artistas locales y de pueblos vecinos. El último año se realizó en el parque del Club San Martín, hecho que significó el comienzo de una nueva etapa. "La nueva estructura del festival tendrá mayor proyección a través de la contratación de espectáculos de nivel nacional e internacional, una programación que contenga variedad de expresiones artísticas superior a años anteriores, extensión de la duración del encuentro y la posibilidad de que Carlos Pellegrini sume otro evento que lo haga trascender más allá de sus fronteras", sostuvo Zanuzzi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados