Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Buscan ampliar una empresa venadense
Una fábrica de amortiguadores invertirá seis millones de pesos para duplicar su personal

Venado Tuerto.- Una empresa de esta ciudad invertirá seis millones de pesos en los próximos dos años. Se trata de la fabrica de amortiguadores Corven. Buscan de ese modo agrandar la capacidad operativa y aumentar la producción actual. Estiman que a los 250 empleados se podrían agregar otros tantos de prosperar las negociaciones que están llevando a cabo con empresarios chinos para colocar ese producto en el mercado asiático.

Corven es una empresa netamente venadense. Fue fundada en 1969 por José Ismael Iraola y está ubicada en el parque industrial de esta ciudad. Abastece el mercado de amortiguadores de la Argentina, aunque también exporta a casi treinta países. La reciente gira realizada por China, de la que las autoridades de Corven participaron, abrió nuevos negocios.

Las autoridades de Corven aspiran a que la empresa este identificada a nivel nacional con la ciudad de origen. "Así como válvulas Edival está identificada con Rafaela, nosotros desde Corven queremos lo mismo con nuestra ciudad", resaltó el presidente, Leandro Iraola.

Otra de las ideas plasmadas entre el municipio y la empresa es la repatriación de personal jerárquico para brindar trabajo. "Hay un montón de venadenses exitosos que en su momento se fueron de la ciudad buscando mejores horizontes y que nosotros queremos reclutarlos para que vuelvan a su ciudad de origen", dijo Iraola. Para ello cuentan con un plan de pasantías rentadas y trabajo calificado para los especialistas en diversas áreas.

El coordinador de gabinete municipal, José Freyre, admitió que "Corven siempre estuvo del lado de los que menos tienen y prueba de ello, a pesar de que no lo quieran decir, es que siempre aportaron recursos para paliar momentos de extrema gravedad económica".

La performance de la empresa es ascendente a pesar de los duros momentos por los cuales atravesó el país. En 1995 empleaba a 38 personas y producía unos 100 mil amortiguadores por año.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados