Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Interrumpen un curso sobre educación vial
Las clases se dictaban en establecimientos educativos de Rufino pero Educación decidió ponerles fin

Rufino.- Podría quedar sin efecto un proyecto sobre educación vial que la Municipalidad estaba implementando en las escuelas. La iniciativa se había generado el año pasado y funcionó desde marzo a mayo del presente año. La decisión de interrumpir el dictado del curso llegó desde la Región VII de Educación a través de una circular dirigida a los establecimientos educativos que lo estaban aplicando.

Se trata de un curso no formal concebido para dictarse dentro de la currícula de la materia formación ética y ciudadana, que la Municipalidad presentó ante la Región VII en agosto del 2004. "En ese momento se obtuvo la autorización y de hecho así lo hicimos desde marzo a mayo del 2005", relató el secretario de Gobierno y responsable del área Cultura, Gerardo Salaberry. Las clases estaban a cargo de Alfredo Avaca y se dictaban a los alumnos del primer nivel de la EGB, cuyo sueldo corría por cuenta de las arcas municipales.

"A esa edad los niños pueden convertir en hábitos las normas para conducirse en el tránsito", consideró Salaberry. Y aseguró desconocer los fundamentos por los cuales las autoridades educativas del sur santafesino, interrumpieron la iniciativa a la que calificó de "inédita" en la provincia.

"En apariencia la interrupción del curso respondería a una cuestión política", argumentó el funcionario y acotó que la decisión de cortar las clases de educación vial, "da por tierra con un proyecto que no fue improvisado".

Según trascendió, las escuelas recibieron una circular de la Región VII, en la que se informaba que había culminado el plazo de autorización para que la Municipalidad de Rufino instrumentara su iniciativa. A partir de ese momento Avaca no pudo ingresar para continuar con el dictado de las clases sobre tránsito. "Es una lástima porque se habían obtenido muy buenos resultados, los niños actuaban hacia sus familias como multiplicadores de las normas de tránsito que aprendían en los cursos", dijo Salaberry.

En otro orden, pero con la misma problemática, Salaberry mencionó que días atrás, la Región VII tampoco autorizó la asistencia de los niños en horario escolar a un cine-debate, donde entre otras cuestiones de fondo se trataría el concepto de racismo. En esta ocasión se habría argumentado que los alumnos no pueden salir del establecimiento en horario de clases.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados