Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Los chicos del hockey, campeones del mundo en Holanda

Rotterdam.- El seleccionado argentino masculino junior de hockey sobre cesped se consagró hoy, por primera vez, campeón del mundo de la categoría al vencer a su par de Australia por 2-1, en la emocionante final jugada en el estadio del Hc Rotterdam.

El empujón de Pedro Ibarra, tras un corner corto (el segundo de que dispuso Argentina), le dio al equipo dirigido por Pablo Llombi el título, el primero alcanzado a nivel mundial por los varones, quienes quieren continuar el camino de las Leonas, que con Sergio Vigil lograron numerosos éxitos en todas las categorías.

Una conquista que es el premio al mejor equipo, que apareció cuando tenía que hacerlo ante las grandes potencias, ganándole bien y demostrando ser superior, a pesar de lo apretado de los resultados.

Además, el hockey argentino tuvo también la distinción a Lucas Vila, la nueva figura de este deporte, quien fue elegido como el jugador más valioso del torneo (MVP).

El partido fue mucho más difícil que el jugado en la segunda fase (victoria 3-1), sobre todo en la primera etapa donde Australia marcó el camino y justificó el triunfo por la mimíma diferencia con el tanto de tiro penal anotado por Hansimen, el goleador del certamen con 16 conquistas.

Todo cambio en el segundo período, donde Argentina con la presión de sus volantes le quitó la bocha a los australianos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados