|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Hóckey: Los chicos argentinos son campeones mundiales
Rotterdam (Holanda).- El seleccionado argentino junior de hockey sobre césped se consagró hoy campeón del mundo de la categoría, al vencer a su par de Australia por 2-1 en la final jugada en el estadio del club Hc Rotterdam.
Los goles del equipo argentino fueron anotados por Lucas Vila, de tiro penal, y por Pedro Ibarra, a los 5 y 35 minutos, respectivamente, de la segunda etapa.
Tras un primer tiempo que le fue adverso, en la segunda etapa Argentina presionó más con sus volantes, y a los cinco minutos encontró la igualdad conn un tiro penal convertido por su estrella, Lucas Vila.
A partir de allí, Argentina continuó presionando, le quitó la bocha a los australianos y dispuso de jugadas para desnivelar.
En el segundo corner corto a favor que tuvo, Pedro Ibarra empujó la bocha, en la última jugada, consumó el triunfo y desató el festejo alocado de jugadores, cuerpo técnico y entrenadores, que luego dieron la vuelta olímpica ante la desazón de los australianos.
Argentina dirigida por Pablo Lombi formó así: Juan Espinosa; Ignacio Bergner, Matías Rey, Juan López y Lucas Argento; Lucas Rossi, Pedro Ibarra y Matías González; Lucas Vila, Tomás Argento y Facundo Callioni. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|