Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Se conocen todos los calendarios de la Liga Nacional
El máximo torneo empieza el 4 de octubre

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) dio a conocer los calendarios de los torneos argentinos de la temporada 2005/06.

La temporada con la Copa Argentina el 9 de setiembre, y se definirá en un cuadrangular (en lugar a licitar) que se disputará desde el 30 de ese mes al 2 de octubre.

La Liga Nacional se iniciará el 4 de octubre (La Unión de Formosa v. Ben Hur de Rafaela), y concluirá el 31 de mayo de 2006, fecha de un posible séptimo juego.

El Torneo Nacional de Ascenso empezará el 14 de octubre y concluirá el 18 de mayo de 2006 con un posible encuentro decisivo. Por otra parte, la Liga B se pondrá en marcha el 21 de octubre y terminará el 7 de mayo con una posible segunda final.

En cuanto a la disputa de los torneos, la única diferencia que presentará la Liga Nacional será el reemplazo del torneo Top 4 por el Súper 8, en el que participarán los cuatro primeros equipos de cada una de las zonas de la primera fase.

El Juego de las Estrellas se hará entre el 22 y 24 de enero, en sede a definir.

En el TNA se modificará la segunda fase, la que se jugará por parejas para ahorrar costos.

La Liga B se jugará en cuatro zonas geográficas y los cuatro primeros de cada zona de la fase inicial jugarán la ronda campeonato, mientras que todavía debe definirse el tema de la zona permanencia y los descensos directos.

Con relación a los planteles, cada equipo de la Liga Nacional estará compuesto por 8 jugadores mayores (2 de ellos extranjeros, 1 obligatorio), un Sub 23 y hasta 20 menores; los del TNA por 7 mayores (1 de ellos extranjero, no obligatorio), dos Sub 23 (uno optativo) y hasta 20 menores, mientras que cada conjunto de la Liga B constará de 9 mayores y hasta 20 menores.

En cuanto al recambio de jugadores, tanto nacionales como extranjeros, los clubes de la Liga Nacional y el TNA tendrán tiempo de inscribirlos hasta 24 horas antes del comienzo de la segunda rueda de la segunda fase.

Las fechas de cierre para la cesión de plazas será el 22 de julio. Una plaza de la Liga Nacional tiene un costo de 900.000 pesos, mientras que una del TNA vale 150 mil.

Para la próxima temporada también habrá una novedad con relación a las camisetas, ya que los jugadores podrán utilizar la numeración que deseen, siempre que el número elegido se enmarque del 0 al 99. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Banco se clasificó finalista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados