|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Argentina
y Bélgica
no se sacan
ventaja en la Copa Confederación
Aparece como lógico que los representativos de Argentina y Bélgica igualen 1 a 1 al cabo de la primera jornada de la Permanencia por el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se juega en la ciudad belga de Bree.
El empate surge de la victoria de la ex número uno del mundo, Kim Clijsters (14ª en el ránking), sobre la porteña Mariana Díaz Oliva (71ª) por 6/1 y 6/2. Y del también contundente trabajo de Gisela Dulko (30ª) sobre la veterana local Els Callens (166ª) por 6/1 y 6/3.
Hoy, a las 7.30 (televisa TyC), se intercambiarán las rivales de singles, comenzando la jornada Clijsters contra Dulko y siguiendo Díaz Oliva ante Callens. La serie se cerrará con el encuentro dobles.
No hubo mucho por explicar y ver en los singles iniciales ya que la superioridad de Clijsters en el primero de los cotejos fue tanta como la de Dulko en el segundo.
El equipo argentino, con Ricardo Rivera como capitán e integrado por las mencionadas Dulko y Díaz Oliva, más la misionera Vanina García Sokol (254ª), tiene la misión difícil de mantenerse en el Grupo Mundial.
Argentina quedó en una situación incómoda tras perder con España en Jerez de la Frontera por la ronda inicial y ahora deberá lograr algo muy difícil: superar al fuerte equipo belga para no descender de categoría.
En tanto, por las semifinales, Rusia se impone a los Estados Unidos 2 a 0, merced a las victorias de Anastasia Myskina sobre Venus Williams por 5/7, 6/4 y 6/2 y de Elena Dementieva ante Mashona Washington por 7/5 y 6/4.
En la otra semifinal, también Francia le gana a España 2 a 0. Amelie Mauresmo superó a Anabel Medina Garrigues por 6/4 y 6/3 y Mary Pierce venció a Nuria Llagostera por 6/4 y 6/4.
enviar nota por e-mail
|
|
|