Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Copa Davis: A Mancini le gustaría que Nalbandian abra la serie

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis que ya está en Australia para jugar ante los locales por los cuartos de final, señaló que "sería muy bueno que David (por Nalbandian) pueda abrir la serie ante Wayne Arthurs", para tener grandes chances de sacar la primera ventaja.

Mientras el equipo albiceleste hace sus primeros entrenamientos en la cancha de césped montada especialmente en el Estadio Olímpico de Sydney, Mancini habló de su sorpresa por la no designación de "(Paul) Hanley, ni (Mark) Philippoussis. Nadie pensaba en que podía aparecer (Peter) Luczak en el equipo".

Mancini dijo que la cancha es "muy rápida, pero no sólo porque es de césped, sino que la armaron hace un tiempo para que se asiente y sea más veloz, y las pelotitas son bien livianitas".

Cuando le tocó hablar de la unidad del equipo, minimizó cualquier secuela que pueda tener el episodio entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio en Düsseldorf, porque "tomó más fuerza acá, en Buenos Aires, que lo que ocurrió formalmente", dijo y también habló del caso Cañas.

"Lo de Cañas no tiene nada que ver con la unión del equipo. Desde aquí todos lo apoyamos. ¿Si me complicó mucho los planes? Hasta cierto punto. El era singlista titular para esta serie pero lo reemplazará Coria. ¡Flor de lujo!", manifestó.

Mancini estima que Lleyton Hewitt, el dos del mundo, jugará sus dos singles y seguramente el dobles y manifestó que espera que "esa presión de jugar los tres días la sienta para la definición del domingo".

Por último, cuando se le preguntó si se acrecientan las chances de ganar por las modificaciones en Australia, el capitán declaró: "Es una puertita que se abre. Tal vez, si los resultados no se les dan desde el comienzo, ellos se bajoneen por las ausencias de Philippoussis y Todd Woodbridge".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gaudio sacó a relucir su mejor tenis y es finalista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados