Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Alonso rompió los relojes en Silverstone
Tuvo una brillante jornada y logró el mejor tiempo para el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso parece estar señalado por el destino para ser el campeón mundial de Fórmula Uno en 2005. En la clasificación de ayer para el Gran Premio de Gran Bretaña, el español no sólo conquistó una espectacular pole, sino que además vio a sus rivales hundirse en la parrilla de salida para la carrera de hoy, que se inicia a las 9 y será televisada en directo por Fox Sports.

El piloto de Renault había advertido que el circuito de Silverstone no se adaptaba a las características de su máquina. Su historial personal tampoco le favorecía, pues nunca había conseguido puntuar en el trazado británico.

"Es una alegría enorme, una grandísima sorpresa lograr la pole en un circuito que teóricamente no nos iba muy bien", comentó el español. "El equipo hizo un gran trabajo por la noche para mejorar el coche, y por la mañana sentí inmediatamente que era rápido", agregó el gran favorito para la victoria.

Raikkonen, segundo en el mundial con 45 puntos, a 24 de Alonso, había roto el motor de su McLaren en los entrenamientos libres, y la sustitución le costó diez puestos de retraso en la parrilla de salida. Marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación minimizó los daños, pero partir duodécimo hoy casi descarta todas sus opciones de triunfo.

Por su parte, el alemán Michael Schumacher cometió dos errores en su vuelta y no pudo pasar de la novena plaza con su Ferrari. "La presión en los neumáticos traseros era demasiado alta", explicó el alemán.

Con sus dos grandes enemigos perdidos en la parrilla de largada, las mayores amenazas para que Alonso consiga la séptima victoria en la Fórmula Uno parecen Jenson Button (BAR-Honda) y Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), que saldrán segundo y tercero, respectivamente.

El británico y el colombiano están hambrientos de éxito tras acumular sólo problemas y decepciones en lo que va de la temporada 2005.

Especialmente motivado estará Button, que aún no ganó ningún Gran Premio en su carrera y que hoy estará alentado por decenas de miles de compatriotas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Relegados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados