Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Promoción B Nacional
Aldosivi ascendió y festejó en Córdoba
Rebottaro le ganó el clásico a Teglia

Aldosivi de Mar del Plata (con Javier López en su plantel y la dirección técnica de Andrés Rebottaro) logró el ascenso a Primera B Nacional, tras vencer ayer a Racing de Córdoba por 3 a 2 (global 4-2) en la revancha de la Promoción, mientras que el equipo cordobés, conducido por Daniel Teglia, descendió al torneo Argentino A.

El primer tiempo no mostró jugadas de mayor riesgo, pero en el complemento, cuando todo el equipo cordobés estaba en pleno ataque, Pablo Corti enmudeció el estadio batiendo a Roberto Cabrera para establecer la primer diferencia.

Poco después Rómulo Severini aumentó la ventaja, definiendo con precisión luego de quedar cara a cara con el arquero.

Un minuto más tarde descontó Mauro Poy con una media vuelta que dejó sin chances a Guillermo Alvarez. Racing no encontró el camino para igualar, Aldosivi se armó bien atrás y de contra llegó el tercero, otra vez por intermedio de Severini.

Cuando el partido terminaba, los albicelestes descontaron con un tiro penal ejecutado por Daniel Albornós, que sólo sirvió para decorar el resultado.

Chacarita Juniors y Platense igualaron en un tanto y de esta manera el equipo funebrero mantuvo su lugar en Primera B Nacional, mientras que los de Vicente López continuarán jugando en Primera B.

El partido fue muy parejo, jugado con muchos nervios, con mejor trato de balón por parte de Platense, aunque esta vez Chacarita fue más peligroso en las réplicas.

Chacarita pudo definir antes pero Darío Fernández marró un penal y poco después Platense tuvo su chance, con un hombre más, pero Andrés Madrid también desperdició un tiro desde los 12 pasos.

Sobre el final llegó el alivio para Chacarita con el gol de Ignacio Piatti de contraataque, aunque Platense igualó con un golazo de tiro libre de Gonzalo Bergessio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Javier López (der.) festeja con sus compañeros.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados