|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Remueven a ministra entrerriana por el escándalo de los alimentos
Paraná.- La ministra de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Graciela López de Degani, fue separada anoche de su cargo, tras conocerse que el gobierno entrerriano tuvo que destruir alimentos destinados a planes sociales que estaban en malas condiciones, indicaron oficialmente.
Según datos extraoficiales, se trata de 40 mil kilos de alimentos.
Voceros de la Dirección de Información Pública revelaron hoy que la funcionaria presentó anoche la renuncia indeclinable al cargo que ocupaba, la que fue inemdiatamente aceptada por el gobernador, Jorge Busti.
En reemplazo de Degani fue designado Gustavo Bordet, quien se venía desempeñando como coordinador de la subsede Concordia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y como contador del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Lotería de Entre Ríos).
El gobierno provincial admitió ayer que había destruido una cantidad no especificada de alimentos destinados a planes sociales, que no se encontraban en condiciones de ser consumidos, y que estaban valuados oficialmente en 35.000 pesos.
Un comunicado difundido anoche por Información Pública reveló que la decisión fue tomada por el gobernador luego de evaluar un informe que le había elevado el coordinador de Ejecución y Control de Políticas Sociales, Jorge Kerz, en el que le comunicaba la existencia de la mercadería en mal estado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|