Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Afirman que infraestructura de Internet en la región es inadecuada

Buenos Aires.- La infraestructura de banda ancha de las empresas latinoamericanas y del sector público es "inadecuada" para los niveles de calidad y competitividad que exige hoy la economía globalizada, según un relevamiento realizado por una consultora internacional.

"La infraestructura de banda ancha de las empresas latinoamericanas y del sector público es inadecuada", afirmó el informe de impacto de red 2005 en la región (Net Impact 2005 Latinamerica), realizado por el Instituto de Conectividad en las Américas (ICA, por sus siglas en inglés).

El estudio precisó que el 62 por ciento de las conexiones reportan una velocidad promedio de 128-768 kilobits y sólo un 15 por ciento tiene E1 (acceso conocido como el prefijo 0610) o conexiones mayores.

El informe comparó la situación de la infraestructura de la región con Estados Unidos, donde hace dos años el 40 por ciento de las organizaciones tenían conexiones de banda ancha de 1.5 megabits por segundo o mayor capacidad.

Para la consultora, que trabajó sobre 1.200 casos en la región, estos datos deben analizarse junto con los niveles de inversión en tecnologías de información en Latinoamerica.

En ese sentido, apuntó que "mientras en Estados Unidos las inversiones en tecnologías de la información representan el 5,25 por ciento de su Producto Bruto, en Europa 3,50 por ciento y 2,4 en Asia, en Latinoamérica representa sólo un 1,38 por ciento del PBI de la región".

"Si tanto las empresas como los gobiernos de Latinoamérica invirtieran en tecnologías de la información de manera mucho más acelerada, podrían automatizar sus procesos, descentralizar su trabajo, mejorar sus equipos humanos, aumentar su productividad y en últimas, ser más competitivas", afirmó el informe. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados