|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Entre Ríos: Dirigentes de ATE denuncian amenazas y agresiones
Paraná.- Dos dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos afirmaron haber recibido amenazas y agresiones, y confirmaron hoy que los hechos fueron denunciados ante la policía y la Justicia locales.
Los gremialistas vincularon las agresiones con el paro de actividades de 48 horas llevado a cabo por el sindicato el jueves y viernes pasado, en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores de la administración provincial.
El prosecretario gremial del ATE, Víctor Sartori, y el dirigente Alejandro Sologuren, ambos enrolados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), relataron que los hechos denunciados se produjeron entre el jueves y viernes pasado.
Sartori explicó que en esos días, desde una moto se dispararon tres balazos contra su vivienda, y se arrojaron volantes en su contra.
El dirigente contó además que en el teléfono de Sologuren se recibió un llamado en el que le dijeron "que se deje de molestar, que al Partido Justicialista no se le hacían estas cosas y que las consecuencias las iban a sufrir él y su familia".
Sartori reveló también que el viernes pasado el parabrisas de su automóvil fue destruido por desconocidos, mientras estaba estacionado en inmediaciones de la sede de ATE.
El dirigente reclamó al gobierno provincial de Jorge Busti que "investigue los hechos hasta las últimas consecuencias". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|