Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Los pilotos levantaron el paro
Aceptaron una propuesta del Ministerio de Trabajo, que también obtuvo el acuerdo de Aerolíneas Argentinas

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, anunció que los trabajadores "suspendieron hasta nuevo aviso" el paro que cumplían, ante un pedido expreso del ministro y de la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, quienes le acercaron una propuesta que horas antes fue aceptada por Aerolíneas Argentinas.

Una asamblea de trabajadores de Apla realizada anteanoche en la sede gremial de Lezica al 4.000 decidió "por unanimidad" la suspensión de las medidas de fuerza, por lo cual el servicio aéreo comenzaba a reestablecerse con el comienzo del nuevo día, acotó el sindicalista. Pérez Tamayo admitió que la propuesta del ministro Tomada "no satisface plenamente los reclamos" del sector, aunque explicó que existe la posibilidad de iniciar negociaciones en Trabajo y por ello representa "un avance hasta ahora inexistente". "El ministro y viceministro y otras altas autoridades requirieron la suspensión del paro como un gesto de apoyo al gobierno nacional y para iniciar las negociaciones con la empresa en el ámbito de Trabajo", explicó el sindicalista.

Tomada había dicho horas antes que Aerolíneas Argentinas "aceptó" la propuesta salarial elevada por la cartera laboral para destrabar el conflicto (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados