Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Sandro, en terapia por una afección pulmonar
El estado de salud del cantante está "controlado" y su evolución es "satisfactoria", según el parte médico

El popular cantante Roberto Sánchez, alias Sandro, se encontraba anoche internado en estado reservado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento porteño, a raíz de "una exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece", según informaron anoche fuentes médicas.

El estado de salud de Sandro está "controlado" y su evolución es "satisfactoria", señaló el parte médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Sandro, sometido a una "ventilación no invasiva", con máscara sin necesidad de intubación, puede estar internado hasta pasado mañana si se mantiene la evolución positiva.

El cantante salió de la insuficiencia respiratoria y está "sin máscara ni nada que lo perturbe". Sandro llegó a la clínica, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2346 de la Capital Federal, a primera hora de la tarde de ayer y, según añadieron las fuentes, "actualmente está recibiendo un tratamiento médico habitual para esta situación, habiendo experimentado una respuesta satisfactoria".

Según el parte firmado por los médicos Juan Antonio Mazzei y Mariano Mazzei, las próximas informaciones referidas a la salud del cantante y actor serán brindadas a la prensa a las 13.30 de hoy, en el auditorio de la clínica.

En marzo de este año Sandro fue operado con éxito en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde había sido internado por un accidente doméstico.

La internación del baladista fue consecuencia de la fractura del brazo izquierdo, justo antes de la cabeza del húmero, ocasionada por un accidente en su hogar de la localidad bonaerense de Banfield.

Con su internación de ayer, el artista suma su cuarta visita en el sanatorio del barrio Norte donde también se lo alojó por 20 días entre fines de 2002 e inicios de 2003, y por otra semana en julio último.

Su primer cuadro tuvo que ver con una neumonía que lo colocó en un estado crítico y, según sus propias palabras, lo encontró con "menos de un 50 por ciento de posibilidades de vida".

El vocalista, nacido hace 59 años y llamado Roberto Sánchez, ostenta una trayectoria de más de 45 años en que ha logrado convertirse en un mito para su vasta legión de seguidoras. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados