|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
El gobierno buscará colocar mañana nuevos bonos de la deuda
El gobierno del presidente Néstor Kirchner buscará colocar mañana 1.000 millones de pesos bajo la denominación Boden 2014, tras los resultados obtenidos en anteriores licitaciones.
Con la colocación de estos títulos de deuda, por un monto superior a los 340 millones de dólares, el gobierno dispone la ampliación de estos bonos, cuya emisión figura en el programa de deuda para 2005.
Esta será la tercera emisión de deuda lanzada en el mercado local después de la salida del default; la primera fue realizada en mayo último por un monto de 1.000 millones de pesos y la segunda por una cifra similar se concretó en la pasada semana.
El interés que despertó la colocación en la plaza doméstica llevó a la Secretaría de Finanzas, a cargo de Guillermo Nielsen, a convocar a una tercera subasta de títulos Boden 2014.
Se completaría así la emisión de bonos por un monto total de 3.000 millones de pesos tal como establece el programa de financiamiento de 2005 del Estado nacional.
En la licitación que tuvo lugar en la última semana, el gobierno obtuvo en el mercado local una oferta que fue nueve veces superior a la ofrecida de 1.000 millones de pesos, ya que los interesados ofertaron hasta un monto de 8.747 millones.
Para esta tercera emisión, las ofertas para hacerse con los nuevos bonos se deberán realizar por medio del Mercado Abierto Electrónico (MAE). (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|