|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
El arzobispo Mirás quedaría internado toda la semana
Tras una operación, es buena la evolución del obispo
El arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás, estaría hasta el cierre de la semana próxima internado en el Sanatorio Centro (Paraguay al 900).
Ayer cerca de las 20 fue visitado por el médico que lo operó de un cáncer de recto, Isaac Judchak. Sin embargo, desde el centro asistencial fueron reticentes a brindar mayor información.
El prelado fue sometido anteayer a una intervención en ese centro asistencial durante la que se logró extirpar el tumor de manera completa sin demasiadas complicaciones durante el proceso de la intervención que se prolongó más de tres horas. Por lo demás, se encuentra hemodinámicamente bien y se halla estable.
Según datos recabados por La Capital, hasta el atardecer de ayer estaba acompañado por algunos referentes religiosos de la grey local.
La enfermedad de Mirás había sido detectada hace algunos meses por lo que el arzobispo comenzó un tratamiento que derivó en la operación. "Siempre tomó el tema con mucha serenidad y reserva", había dicho a este diario el delegado episcopal para las Comunicaciones Sociales del Arzobispado, Walter Moschetti.
En tanto, otros representantes eclesiásticos indicaron que había "buenas noticias" en torno a la salud del arzobispo y que se aguardaba que estaría internado durante una semana aproximadamente para realizarle todos los controles pertinentes. Mientras tanto, en las iglesias se sigue rezando por su bienestar y su recuperación.
enviar nota por e-mail
|
|
|